Publicado el
Jul
17

Rememoramos al Dr. Guillermo Marín Arias, fundador de la Universidad El Bosque

En honor a su memoria, celebramos el legado que dejó el Dr. Marín tras su paso por la Universidad.
marin-arias

Recordar al Dr. Guillermo Marín es volver a sentir su alegría y calidad humana. Su sensibilidad, caballerosidad y don de gente permanecerán siempre como su huella en nuestra institución. Jamás olvidaremos su afinidad por las expresiones artísticas y la sensación de cercanía que emanaba y que heredaron sus hijos, quienes como él han puesto su vida al servicio de la comunidad de la Universidad.

No hubo una fiesta de fin de año que no fuera animada por sus pasos de baile, que lo hacían resaltar entre los demás bailarines, y su sencillez y compromiso permanecen sin duda en la institución que ayudó a construir y que hoy conocemos como la Universidad El Bosque.

Aparte de ser uno de los fundadores de nuestra institución, el Dr. Marín se desempeñó como presidente del Consejo Directivo, fue director de la División de Posgrados y director de la Especialización en Cirugía plástica, Reconstructiva y Estética de la Facultad de Medicina.

Fue médico cirujano y especialista de la Universidad Nacional de Colombia, profesor de las universidades El Rosario y Javeriana y tuvo una amplia trayectoria docente y científica que le permitió ser conferencista en eventos a nivel internacional, publicar numerosos trabajos de investigación y ser miembro de importantes asociaciones nacionales e internacionales.

Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, lo recordamos con gran afecto y agradecemos haber tenido la oportunidad de trabajar a su lado y preservar las enseñanzas que su vida dejó tras de sí.

Dr. Marín, nuestra comunidad enaltece su vida y siempre lo recordará por su entrega y compromiso por brindar una educación de alta calidad.

Siempre suya, la Universidad El Bosque.