Sobresalimos con el programa Gerencia de Proyectos a nivel internacional

La Especialización en Gerencia de Proyectos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque recibió acreditación internacional.
Especialización-Gerencia-Proyectos-Universidad-Bosque

A partir del 1° de mayo de 2019, la Especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad El Bosque, es el primer programa en Colombia y el 3º en Suramérica, en ser reconocido por el Project Management Institute (PMI®), con acreditación internacional otorgada por el Global Accreditation Center (GAC®).

Este es un organismo de acreditación especializado en la gestión de proyectos y programas de grado relacionados, que acredita licenciaturas, posgrados y doctorados ofrecidos por IES a nivel mundial.

Esta prestigiosa institución estadounidense evaluó a la Especialización de Gerencia de Proyectos de la Universidad con un sobresaliente en dos de los aspectos evaluados que otorga la acreditación, plan de estudios y cumplimiento de logros de aprendizaje, calificación que normalmente no ha sido obtenida por otras universidades acreditadas en el mundo.

El GAC® evaluó: misión del Programa, currículo, información acerca del mismo de dominio público, docentes, estudiantes, recursos financieros y estrategia de mejoramiento. De esta forma, la Universidad El Bosque contará con esta acreditación hasta el 2024. Es la única universidad del país en tener acreditación internacional en alta calidad en Gerencia de Proyectos, la tercera en obtenerla en Suramérica y la sexta a nivel Latinoamericano.

La Especialización se propone preparar a los profesionales desde una modalidad de profundización en cuatro líneas fundamentales: diseño, formulación, evaluación y gerencia, con el propósito de desarrollar competencias específicas en estas áreas y una mayor cualificación para el desempeño laboral. Así mismo, promueve la interdisciplinariedad y acompaña el desarrollo de un proyecto que responda a los intereses de cada estudiante, en el cual son orientados por profesores calificados como consultores con experiencia en la participación de proyectos de alto impacto.

En este contexto, en las instalaciones de la Universidad El Bosque, se llevará a cabo el próximo 25 de mayo el Primer Congreso Internacional en Gerencia Organizacional de Proyectos (CIGOP), un evento que cuenta con cinco conferencistas entre los que participarán invitados de España, Costa Rica y Ecuador, quienes hablarán sobre proyectos de innovación, gerencia organizacional de proyectos, oficinas de gestión de proyectos, Quala como caso de éxito, entre otros temas.

Conoce la agenda aquí