Publicado el
Dic

¡El Bosque te espera en el 2022 para ponerle, juntos, un título a tu historia!

Somos impulsores y motores de la sociedad. Trabajamos y educamos para aportar, desde diferentes campos, a la calidad de vida de la comunidad.
Regreso - UEB

El momento es ahora, ¿preparado para ser el próximo estudiante de El Bosque? Son múltiples las razones por las que nos gustaría que conocieras y exploraras nuestra Universidad. Hoy, queremos contarte algunas de las más sobresalientes que nos ubican como una de las mejores instituciones de educación superior en el país.

Desde nuestra fundación en 1977, El Bosque ha tenido un importante ciclo de crecimiento desde el cual hemos aportado al país con educación, responsabilidad social, apoyo al sector empresarial, innovación e investigación.

Son muchas las historias compartidas, las experiencias vividas, el impacto positivo generado a través de 4 décadas de trayectoria a nuestra comunidad educativa compuesta por más de 45.000 personas: 2.168 docentes y administrativos, 12.000 estudiantes y cerca de 31.000 egresados que construimos y forjamos nuestros proyectos de vida en esta Universidad, bajo el enfoque biopsicosocial y cultural que nos caracteriza y nuestro compromiso con el país.

Somos una Institución acreditada en educación de alta calidad; contamos con una amplia y variada oferta académica integrada por 32 programas de pregrado y más de 90 de posgrado entre especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados; una Institución que desde todas sus áreas impulsa la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento.

Nos proyectamos como una Universidad que le apuesta a la investigación, con mayor participación en el sector externo y mayor impacto regional fortaleciendo nuestros convenios y alianzas internacionales; somos una Institución que avanza en su camino hacia la transformación digital de todos sus procesos respondiendo a las necesidades del mundo actual.

El Bosque se ubica entre las mejores 20 universidades en investigación según el nuevo ranking U-Sapiens; hemos sido calificados en la posición número 4 a nivel nacional dentro de las instituciones que contribuyen en mayor medida al cumplimiento de los ODS frente a la igualdad de género y en el quinto lugar por nuestras acciones frente al medio ambiente en Colombia, según THE Impact Ranking 2021.

Hemos sembrado más de 10.500 árboles en Cundinamarca y a, su vez, hemos aportado a la disminución de la huella de carbono de nuestra comunidad universitaria capturando cerca de 3 mil toneladas de CO2. Usamos celdas fotovoltaicas que ayudan a disminuir 79.2 toneladas de CO2 al año e incrementamos el uso de la bicicleta en más de un 100% gracias a nuestros biciparqueaderos.

Destacamos, también, nuestro desarrollo frente a la proyección social; nuestra Política de Género, Equidad e Inclusión; nuestras acciones responsables con el medio ambiente, y todas las estrategias y programas creados para el bienestar y el desarrollo exitoso de nuestra Universidad.

Estos son solo algunos de los aspectos en los que trabajamos diariamente y por las cuales somos reconocidos, ¿qué tal te parece?

Estudiar en la Universidad El Bosque te permitirá, además, planear, desarrollar y decidir sobre tu futuro profesional de acuerdo a tus intereses, gustos y pasiones. Cada uno de nuestros currículos están diseñados de forma flexible, garantizando que construyas un perfil único e interdisciplinario para que escribas tu historia y construyas tu camino según tus preferencias.

Para esto, también tenemos pensadas para ti diversas alternativas financieras, podrás acceder a un gran abanico de posibilidades que acompañarán y garantizarán el éxito en tus procesos de ingreso a  la U. Descubre todas las facilidades de pago y opciones de financiación que hemos creado para ti.  Recuerda que ¡siempre habrá un medio para cumplir tus sueños!

Finalmente, te contamos que para el 2022 tenemos todo listo para recibirte y volvernos a encontrar. Siguiendo y acatando las directrices dispuestas por las autoridades gubernamentales y distritales regresaremos a nuestro campus con la totalidad del aforo y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y demás requisitos definidos para el acceso y permanencia a la Universidad.

¡El Bosque te espera en 2022!