Universidad El Bosque: 42 años aportando a Colombia

Conmemoramos el aniversario de la institución junto a nuestros fundadores, investigadores, docentes, egresados, administrativos y estudiantes.
universidad-elbosque

Cada 27 de julio celebramos el aniversario de la Universidad El Bosque, una oportunidad que nos permite observar el gran crecimiento que ha tenido nuestra institución, desde la cual hemos aportado al país con educación de alta calidad, responsabilidad social, apoyo al sector empresarial, innovación e investigación.

Desde su nacimiento en 1977, la Universidad El Bosque promueve espacios de encuentro científico, humanista y artístico teniendo como premisa la calidad de vida. Esta experiencia nos ha dejado años de enseñanzas, destacando a nuestra comunidad por su espíritu innovador con sentido ético y social y su motivación para transmitir al mundo aquello que han aprendido.

Llevamos 42 años apoyando la investigación para la transferencia de distintos conocimientos, la creación de productos innovadores y el mejoramiento de procesos sociales y de la salud a través del trabajo interdisciplinario y colaborativo, la academia en función de la solución de problemas y la concepción de que la ciencia debe ser abierta.

Este proceso es un trabajo en equipo y de esta manera enriquecemos la comunidad científica nacional. Nuestro propósito va más allá de nuestras aulas.

Nuestra comunidad tiene una sensibilidad permanentemente frente a las necesidades de la sociedad y el medioambiente y entendemos que fortalecer la sostenibilidad implica considerar a la comunidad, el entorno social y el propósito de país que tenemos.

Los principales avances se reflejan en la articulación de la institución con la formación y vinculación de estudiantes sobresalientes con interés en desarrollarse como investigadores y profesionales, quienes desean dejar su huella en la sociedad.

Con el aniversario de los 42 años, la Universidad El Bosque reafirma su misión de  articular todas las actividades académicas investigativas, de responsabilidad social universitaria, internacionalización e innovación como parte del compromiso que aceptamos realizar.

Nuestra Cultura de la Calidad y la Excelencia nos ha permitido asumir la innovación, investigación, docencia y servicio como los motores que dinamizan la trasmisión y recreación del conocimiento en sintonía con la sociedad de la que somos parte y a la cual queremos aportar cada vez más.

Resaltamos por quienes somos y quienes esperamos llegar a ser. Cumplimos 42 años orgullosos de colaborar al desarrollo nacional y aspiramos continuar haciéndolo en honor a nuestros fundadores, docentes, egresados, estudiantes e investigadores, quienes son nuestra fuerza y nuestro motor.

¡Felices 42 años!