Publicado el
Mayo
17

Nuevo liderazgo en las Vicerrectorías de El Bosque

Presentamos el nuevo equipo de vicerrectores que aportará, con su direccionamiento, al crecimiento de nuestra Universidad.
Nuevo Gobierno - UEB

En la Universidad El Bosque, para lograr nuestra misión, el desarrollo de nuestros planes y estrategias y el crecimiento institucional, contamos con el soporte de nuestros órganos de gobierno y una clara organización académica y administrativa.

De esta manera, nuestra Institución está dirigida, gobernada y administrada por El Claustro, el Consejo Directivo, la rectora, el Consejo Académico, el Consejo Administrativo, los vicerrectores, la secretaria general, los directores de división, los decanos, los Consejos de Facultad, los secretarios académicos y los directores de Áreas, Departamentos, Programas e Institutos.

En este sentido, fueron escogidos los nuevos vicerrectores académico, administrativo y de investigaciones, quienes apoyarán la labor de la rectora, Dra. María Clara Rangel y la secretaria general, Dra. Cristina Matiz, frente al crecimiento de nuestra Institución por medio de la planeación estratégica y la visión de futuro con compromiso y responsabilidad de cara a los retos contemporáneos.

Vicerrectoría Académica

Vicerrectora académica - UEBLa Dra. Natalia Ruiz Rodgers asume un nuevo cargo como vicerrectora académica de El Bosque. La Dra. Ruiz es bióloga y magíster de la Universidad Nacional de Colombia y doctora en Ecología de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel). Hizo parte del Ministerio de Educación Nacional en 2011 en donde trabajó en la Dirección de Fomento a la Educación Superior en procesos de acreditación institucional, internacionalización, sistemas de investigación y programas de doctorado.

Se desempeñó también como viceministra de Educación Nacional en el 2017. Fue directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, vicerrectora de investigación, vicerrectora académica, directora académica, decana y vicedecana académica de la Universidad Nacional de Colombia. En el 2018 llegó a la Universidad El Bosque como asesora del Departamento de Prospectiva e Innovación y docente del Programa de Biología; en el 2021 se convirtió en vicerrectora de investigaciones.

 

Vicerrectoría Administrativa

Vicerrector administrativo - UEBEl Ing. Ricardo Enrique Gutiérrez inicia su cargo como vicerrector financiero y administrativo de El Bosque. El Ing. Gutiérrez es ingeniero civil, egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con preparación en Finanzas Básicas en la Universidad Externado de Colombia, curso en Alta Gerencia de la Universidad de Norwich, con conocimiento integral en Administración de Riesgos y Seguros, formación en el Swiss Insurance Training, de la Swiss Re, Zúrich – Suiza, y Munchener Re, Múnich – Alemania; así como preparación en Administración de Reaseguros desarrollada en SCOR Re, París – Francia, y Reaseguradora Patria, Ciudad de México – México.

Cuenta con más de 33 años de experiencia laboral en la empresa Seguros Bolívar y es miembro titular de El Claustro de la Universidad El Bosque desde el año 2016.

 

Vicerrectoría de Investigaciones

Vicerrector investigaciones - UEBEl Dr. Gustavo Adolfo Silva Carrero se posesionó en el cargo de vicerrector de investigaciones. El Dr. Silva es filósofo, con maestría y doctorado en Filosofía de la Ciencia de la Universidad Nacional de Colombia, además de tener diversos cursos de posgrado en áreas como la lógica, la ética, las ciencias políticas y los asuntos y procesos editoriales.

Se ha desempeñado como editor general y director de las editoriales de la Universidad el Bosque y de la Universidad Nacional de Colombia y asesor en políticas editoriales de la Editorial Universidad Nacional de Colombia. Adicionalmente, ejerce la docencia universitaria y la asesoría académica en los niveles de dirección de la Universidad Nacional y El Bosque.

Les deseamos éxitos en sus nuevos roles desde los cuales orientarán nuestro camino institucional trabajando comprometidos para seguir aportando al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades y a la construcción de país.