Curso Revisión Editorial de Textos
Deseo recibir más información

Curso Revisión Editorial de Textos

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Modalidad mixta: El curso será desarrollado en 12 semanas: 8 semanas de actividades en ambiente virtual de aprendizaje y 4 encuentros presenciales, programados cada tres semanas.
Las sesiones presenciales están programadas para:
* Jueves, 9 de mayo, de 5:00 pm a 8:00 pm.
* Jueves, 30 de mayo, de 5:00 pm a 8:00 pm.
* Jueves, 20 de Junio, de 5:00 pm a 8:00 pm.
* Jueves, 11 de Julio, de 5:00 pm a 8:00 pm.
Descuentos especiales
15% para miembros de la comunidad El Bosque,
10% para afiliados a Colsubsidio y grupos superiores a tres personas.
En contacto
Diana Alexandra Vásquez Jaramillo

Diana Alexandra Vásquez Jaramillo

Asistente Profesional
Ext: 1496

Información básica inversión
Inversión
$ 850000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Los participantes:
- Identificarán el procedimiento, las herramientas y los recursos necesarios para realizar los diferentes tipos de corrección editorial.
- Avanzarán en el desarrollo de las competencias gramaticales, discursivas y culturales necesarias para realizar la corrección de pruebas y la revisión de estilo de textos académico-científicos.
- Comprenderán las responsabilidades y límites que tiene el revisor de estilo y el corrector de pruebas al desempeñar su labor.
 

Dirigido a
- Estudiantes universitarios y profesionales de diferentes disciplinas interesados en vincularse al medio editorial como revisores de estilo y de pruebas.
- Editores en formación que quieran profundizar en la revisión editorial de textos.
- Asistentes editoriales interesados en familiarizarse con el tema.
Se requiere conocimientos básicos de las normas gramaticales del español, interés por la escritura académico-científica y motivación para investigar acerca de diversos temas.

Módulo 1. Proceso editorial: etapas y actores


Módulo 2. Tipos de corrección: técnica, de estilo y de pruebas
- Concepto y procedimiento general
- Competencias gramaticales, discursivas y culturales básicas


Módulo 3. Comunicación académico-científica
- Concepto de género discursivo y clasificación
- Implicaciones del concepto de género en la revisión de estilo
- Subgéneros académico-científicos de publicación frecuente
- Escritura académico-científica: características generales


Módulo 4. Proceso de corrección de pruebas
- Corrección en físico y en digital
- Errores ortotipográficos comunes
- Errores de diagramación frecuentes


Módulo 5. Proceso de revisión de estilo
- Adecuación al género discursivo
- Revisión de estructura general: coherencia y progresión temática
- Revisión de microestructuras: procedimientos de cohesión, errores morfosintácticos y semánticos frecuentes
- Consistencia en el uso de normas para hacer citas textuales y listas de referencias: MLA, APA y Vancouver

COORDINADORA Y CONFERENCISTA EXPERTA:

Ana María Orjuela Acosta

Docente – Vicerrectoría de Investigaciones

orjuelaana@unbosque.edu.co

Magíster en Literatura de la Universidad de los Andes y Licenciada en español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional. Editora del equipo del Sello Editorial Universidad El Bosque y profesora asistente de la misma universidad desde 2016. Es editora de la Revista de divulgación Hojas de El Bosque, de la Vicerrectoría de Investigaciones y de la Colección Entre Letras.  Ha sido docente en el área de comprensión y producción de textos académico-científicos en la Universidad de los Andes (2012-2016) y en la Universidad Minuto de Dios (2013). En el campo editorial, se ha desempeñado como editora, correctora de estilo y coordinadora de proyectos editoriales (CAMM Editores, Planeta Editores, Editorial Universidad El Bosque y en algunos proyectos independientes).

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Diplomado
Diplomado