Curso: Isak 2
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Curso: Isak 2

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
40 horas presenciales (36 teórico-prácticas + 4 de evaluación)

Horario:8: a. m. a 6pm
Descuentos especiales
DESCUENTO DEL 10%:
- Pronto pago 3 de mayo de 2024
- Descuentos Grupales (3 participantes)
- Afiliados a Colsubsidio o Compensar

DESCUENTO 15%:
- Comunidad El Bosque

*Descuentos no acumulables
*Descuentos no aplicables para patrocinios.
*Aplican a partir del 1 de marzo de 2024
*Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago.
En contacto
Leidy Mendoza Amado

Leidy Mendoza Amado

Asistente Profesional
Celular: 317 3922638

Información básica inversión
Inversión
2100000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
520 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

El contexto actual se enmarca en cambios drásticos en la alimentación, la actividad física y la étnica de las poblaciones, lo que demanda de profesionales (por ejemplo, medicina, nutrición, biomecánica y ergonomía, entre otras) altamente capacitados en técnicas de medición precisas y confiables del cuerpo humano. La cineantropometría es la medición científica de la forma, la proporcionalidad, el tamaño, la distribución y la función de las estructuras del cuerpo humano. Esta disciplina desempeña un papel crucial en diversas áreas y emerge como el puente que conecta la anatomía con la aplicación práctica en diversas disciplinas. Por ejemplo, en contextos de la salud, la cineantropometría revela la complejidad estructural del cuerpo, destacando la distribución precisa de tejidos; en biomecánica, proporciona datos para evaluar el rendimiento físico y optimizar la mecánica corporal; en la ergonomía, guía la adaptación del entorno a la estructura física.

Debido al enfoque integrador e interdisciplinar de la cineantropometría, esta disciplina se traduce en una herramienta esencial para la toma de decisiones informadas, desde tratamientos médicos y planes nutricionales personalizados hasta el diseño ergonómico y la optimización del rendimiento biomecánico, lo que fomenta el uso de la cineantropometría como herramienta para promover la salud y el bienestar integral. Por lo anterior, el Curso ISAK emerge como una respuesta a dicha necesidad, destacándose por un enfoque integrador de fundamentos teóricos con habilidades prácticas. Los participantes no solo se capacitarán en la realización de mediciones precisas y confiables, sino que también se guiarán en la integración de estas habilidades en sus prácticas profesionales, la interpretación de los resultados obtenidos y la toma de decisiones informadas.

 

¿Por qué es importante este curso?

Los cursos ISAK son importantes porque capacitan a los profesionales en la medición precisa y confiable de la forma y la composición corporal humana de individuos de la población general y deportistas. La certificación es otorgada por la ISAK -International Society for the Advancement of Kinanthropometry-, organización de profesionales e investigadores vinculados con la ciencia de la cineantropometría y su aplicación en diversos campos.

La certificación es útil para aquellos profesionales que se planteen dentro de sus objetivos aplicar las técnicas antropométricas con fines de evaluación de la forma y composición corporal, perfeccionar sus actividades laborales y trascender en sus campos.

 

¿Cómo mejora la labor profesional de los participantes?

El curso ISAK 2, avalado por la ISAK, potencia la labor profesional al brindar habilidades precisas y confiables en la medición de la forma y composición corporal humana. Esta certificación, respaldada por expertos afiliados a la ISAK, se revela como un distintivo valioso y de prestigio en diferentes gremios, principalmente de la salud y las ciencias del deporte. Al culminar el curso, los participantes dominarán técnicas antropométricas, elevando su competencia y capacidad de impactar de manera efectiva en sus campos laborales.

 

¿Qué problema soluciona?

La creación de los cursos ISAK responde a la imperativa necesidad de medir con precisión y exactitud la forma, tamaño y composición corporal humana en individuos de la población general, sanas o enfermas, niños, adolescentes y personas activas o deportistas, en un contexto donde la eficacia de las intervenciones en salud, nutrición, condición y rendimiento físico deben ser evaluadas y la antropometría es una de estas herramientas de evaluación. Los cursos ISAK, emergen como una respuesta a la necesidad de estandarizar las medidas, técnicas, puntos anatómicos, entre los profesionales del deporte y después de la salud, que requieren medir para contribuir a la toma de decisiones en sus intervenciones o acciones.

Más allá de la medición, estos cursos representan un estándar de excelencia, consolidando conocimientos teóricos con habilidades prácticas, preparando a los participantes para destacar en sus labores.

 

Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ

Dirigido a
El Curso ISAK 2 ofrece conocimientos aplicables a una amplia gama de profesiones, por lo que está diseñado para estudiantes, recién egresados y profesionales que integren la cineantropometría en sus prácticas diarias, como son médicos generales y especialistas (Por ejemplo medicina del deporte, medicina familiar o pediatría), enfermeros, nutricionistas, fisioterapeutas, bioingenieros, ingenieros biomédicos, licenciados en educación física, profesionales en deporte y cultura física, entrenadores personales, instructores de actividad física y profesionales afines.

Módulo 1

Profundizar en el conocimiento integral de la cineantropometría ISAK 2, abordando su historia, evolución, requisitos de certificación, equipamiento y consideraciones éticas.

  • Cineantropometría: historia y evolución
  • Requisitos certificación curso ISAK 2
  • Equipamiento y calibración.
  • Ética

 

Módulo 2

Capacitar a los participantes en el Curso de Cineantropometría ISAK 2 para aplicar las técnicas de medición y análisis somatotípico, integrando conceptos anatómicos, estadísticos y habilidades prácticas.

  • Somatotipo
  • Anatomía: puntos y sitios anatómicos del perfil completo
  • Estadística
  • Demostración y práctica supervisada

 

Módulo 3

Desarrollar competencias en la comprensión integral de la composición corporal, antropometría, proporcionalidad y su aplicación específica en el ámbito deportivo.

  • Composición corporal, antropometría, proporcionalidad y deporte.
  • Anatomía: puntos y sitios anatómicos del perfil completo
  • Demostración y práctica supervisada

 

Módulo 4

Capacitar a los participantes en el dominio de la cineantropometría ISAK 2, enfocándose en la demostración, práctica supervisada y el examen teórico propio de un perfil completo.

  • Demostración y práctica supervisada
  • Anatomía: puntos y sitios anatómicos del perfil completo
  • Examen teórico

 

Evaluación

 

Capacitar a los asistentes en el dominio de la cineantropometría ISAK 2 perfil completo, enfocándose en el conocimiento teórico y examen práctico propio de un perfil completo.

  • Demostración y práctica supervisada
  • Examen práctico

foto

Docente. Gustavo Díaz: Director del programa

Nutricionista-Dietista, especialista en Docencia universitaria y Magíster en Epidemiología Clínica. Docente e investigador de la Universidad El Bosque. Conferencista y autor de publicaciones sobre educación nutricional, nutrición clínica, envejecimiento y actividad física. Antropometrista ISAK-I. Experiencia en cursos ISAK nivel I y II a nivel nacional.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/gustavo-d%C3%ADaz-researcher

 

1

Dra. Gloria Inés García Morales: 

Nutricionista-Dietista, PhD en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UAM, España). Máster en Innovación en Investigación en Ciencias de la Actividad física y Deporte (U de León, España), Máster en Alto Rendimiento Deportivo (UAM, España); Instructora y Docente postgrado Medicina del Deporte Universidad El Bosque. Antropometrista N3. Experiencia en más de 20 cursos ISAK nivel I y II a nivel nacional e internacional.

 

1

Dr. Miguel Alexander Niño Rey: 

Médico-cirujano (PUJ); Especialista en Medicina del deporte (U. El Bosque). Médico del Comité Olímpico Colombiano (COC) para eventos del ciclo olímpico 2012, 2016 y 2020” Instructor asistente y Antropometrista ISAK 2. Experiencia  en más de 15 cursos ISAK nivel I y II a nivel nacional.

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Diplomado
Curso
Evento