Programa de
SNIES: 109738.
Registro Calificado: Resolución 21267 del 11 de octubre de 2017. Vigencia 7 años.
Programa de
SNIES: 109738.
Registro Calificado: Resolución 21267 del 11 de octubre de 2017. Vigencia 7 años.
La Maestría en Educación concibe la docencia como un campo teórico-práctico de carácter multidisciplinar, que se manifiesta en nuestra oferta flexible para que los estudiantes elijan el énfasis de su preferencia entre 4 opciones, a saber: Infancia, desarrollo y aprendizaje; Bilingüismo y educación bilingüe; Enseñanza y aprendizaje en la educación superior; y Creación e innovación en la educación.
El propósito del Programa es el de contribuir a la formación de profesionales de diferentes campos del conocimiento que buscan cualificar su perfil profesional a través del abordaje de problemáticas educativas, fortaleciendo sus conocimientos en pedagogía, didáctica de las disciplinas, fundamentos, docencia e investigación. Así, se ratifica el compromiso con la formación integral y la diversidad disciplinar, elemento fundamental en la construcción de la Universidad.
Módulo 1: Epistemología, historia y política de la educación- Módulo 2: Ámbito social: La semiótica social del aprendizaje
Marcos lógicos para investigación en educación
Módulo 1: Factores emocionales asociadas a los procesos de aprendizaje y enseñanza - Módulo 2: Ámbito emocional Generando ambientes de aprendizaje orientados a una formación integral Bioética: ética de la comunicación para la educación
Diseños, procedimientos y recursos metodológicos para la investigación en la educación Bioética: ética de la investigación en educación
Módulo 1: Factores cognitivos asociadas a los procesos de aprendizaje y enseñanza - Módulo 2: Ámbito intelectual Enseñanza, aprendizaje y formas contemporáneas de la apropiación del conocimiento
Marcos para la sistematización y el análisis de información para la investigación en educación
Módulo 1: Didáctica, Comunicación y contexto - Módulo 2: Ámbito físico Innovación y gestión curricular
Diseños para la articulación de resultados de investigación en educación y su divulgación