El pasado viernes 26 de enero de 2018 inició la primera cohorte del Programa de Contaduría Pública Virtual B-Learning con un grupo de estudiantes de 48 personas, de los cuales el 50% son egresados de tecnologías en el área financiera y contable, mientras que el otro 50% son estudiantes regulares que quisieron comenzar su carrera virtual en El Bosque.
El modelo B-Learning del Programa de Contaduría Pública apoya el componente de lógica matemática, brindando acompañamiento docente de manera constante con 5 elementos que son sustanciales en el área pedagógica:
• Los estudiantes toman tres asignaturas cada nueve semanas.
• Encuentros presenciales tres veces durante esas nueve semanas para profundizar en el aprendizaje.
• Tutorías voluntarias de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. con profesores en la Universidad.
• Mentoría con docentes que los acompañan en procesos de éxito estudiantil para que desarrollen capacidades de lógica matemática, razonamiento crítico, comprensión de lectura y técnicas de escritura.
• Conferencias web desde la universidad de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. de lunes a viernes.
Según Gloria Herrera, Directora de la División de Educación Virtual y a Distancia, el Programa está cumpliendo con su objetivo de formación ya que todos los estudiantes actualmente matriculados son empleados o empresarios vinculados con el área financiera que quieren ahondar en sus conocimientos de contaduría.
Estos estudiantes van a desarrollar cuatro modelos de aprendizaje:
1. El aprendizaje autónomo en sus aulas virtuales.
2. El aprendizaje colaborativo cuando vienen a la Universidad y cuando están en sus aulas de conferencia web.
3. El aprendizaje significativo cuando se transfiere el conocimiento inmediatamente a la realidad del alumno, para que el conocimiento tenga trascendencia y perdure.
4. El aprendizaje situado cuando el componente de la práctica profesional se realiza en su sitio de trabajo, mejorando sus prácticas diarias.