Publicado el:
Apr
17
Ingeniería Ambiental

El Programa de Ingeniería Ambiental realizó jornada de autoevaluación

Con el objetivo de renovar la Acreditación en Alta Calidad, el Programa contó con la participación activa de la comunidad académica y sector externo.
Renovación de la Acreditación en Alta Calidad, el Programa de Ingeniería Ambiental UEB

Tiempo aprox. de lectura: 2'14"

El Programa de Ingeniería Ambiental, de la Univesidad El Bosque, realizó una jornada de autoevaluación con fines de renovación de la Acreditación en Alta Calidad en la que se calificaron los aspectos, distribuidos en 48 características y 12 grandes factores, definidos por el Consejo Nacional de Acreditación- CNA.

14 docentes, 10 estudiantes, 8 directivos-administrativos, 6 graduados y 2 participantes del sector externo, conformaron las 6 mesas que evaluaron el estado de la investigación, los aspectos académicos, los recursos físicos y tecnológicos, entre otros.

La jornada de autoevaluación tuvo como finalidad identificar las oportunidades de mejora y demostrar la adaptación de nuestro Programa de Ingeniería Ambiental ante las circunstancias cambiantes del entorno.

Te puede interesar: En la UEB hablamos sobre atención a la primera infancia

Cada una de las mesas estuvo conformada por un líder, un relator, un egresado, un docente y un estudiante, dividiéndose los aspectos de la siguiente manera:

Mesa 1: Factor 1, PEP e identidad del programa, y Factor 11, Organización, administración y financiación.

Mesa 2: Factor 2, estudiantes.

Mesa 3: Factor 3, profesores.

Mesa 4: Factor 7, interacción con el entorno nacional e internacional; Factor 8, aportes de la investigación, innovación, desarrollo tecnológico y la creación, y Factor 10, medios educativos y ambientes de aprendizaje.

Mesa 5: Factor 4, egresados y Factor 9, bienestar de la comunidad académica del programa y Factor 12, recursos físicos y tecnológicos.

Mesa 6: Factor 5, aspectos académicos y resultados de aprendizaje.

Comprometidos con la cultura de la calidad, nos preparamos y trabajamos por obtener la reacreditación de nuestro Programa.