Institucional

Alta Calidad según el Acuerdo 02 de 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)

La Universidad El Bosque propende alcanzar todos los atributos que le garanticen a la sociedad colombiana que esta es una institución de alta calidad.
Alta Calidad

El Acuerdo 02 que actualiza el modelo de acreditación en alta calidad para programas e instituciones y que promueve la alta calidad como atributo necesario de la educación superior, establece unos referentes conceptuales que enmarcan dichos procesos en torno a las dinámicas sociales, culturales, científicas, tecnológicas y de innovación dadas en la sociedad. Revisemos algunos de los referentes del Consejo Nacional de Educación Superior - CESU, incluidos en el Acuerdo 02 de 2020:

¿Qué es alta calidad?

Son las características que permiten reconocer un programa académico o una institución y hacer un juicio, en el marco del mejoramiento continuo y de su diversidad, sobre su capacidad de transformación, dada por la proximidad entre el óptimo correspondiente al carácter del programa académico o a la naturaleza jurídica, identidad, misión y tipología de la institución, y el modo en que presta el servicio público de educación, los logros alcanzados y los impactos generados.

En esta línea el Modelo de Acreditación de Alta Calidad es el marco epistemológico, conceptual, filosófico, ético y metodológico que incluye los principios, objetivos, fundamentos, lineamientos y trámite que permiten el desarrollo, el reconocimiento y la consolidación de la alta calidad de la educación superior.

A partir de los logros institucionales y de programas académicos se da cuenta de los avances e impacto de los programas académicos e instituciones sobre el desarrollo de la sociedad y el país que se han alcanzado a partir de sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión, de acuerdo con su identidad, misión y tipología.

¡Aquí hay calidad!