Noticia institucional

Aprovechamos ideas y las convertimos en oportunidades de educación en el Día Internacional del Reciclaje

La Universidad recicla el 15% de los residuos que la comunidad genera.
Nota-Día-Internacional-del-Reciclaje

La Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Universidad El Bosque, en el Día Internacional del Reciclaje hizo un llamado especial a la comunidad universitaria para aumentar esta buena práctica y así convertirla en oportunidades para sus estudiantes.

Lo que se conocía como residuos ahora se está convirtiendo en nuevos materiales, oportunidades de educación y un futuro sostenible para todos. Los residuos no son desperdicios que han perdido todo tipo de utilidad o función, al contrario, son la oportunidad de tener materiales para hacer cosas increíbles, en beneficio de la humanidad y del planeta.

La Universidad El Bosque tiene herramientas de aprovechamiento como el ECOBOT que, en alianza con el Programa Semillas, convierte residuos en apoyos económicos para sus estudiantes.

Los recursos naturales del planeta son finitos y la velocidad de consumo es mayor que la velocidad de regeneración de estos recursos. De allí la invitación a que la comunidad de la Universidad El Bosque se convierta en ciudadanos del futuro, responsables con la forma como dejan sus residuos, usando adecuadamente todas las herramientas para su aprovechamiento.

La Universidad tiene dispuestos para tal fin, los Ecopuntos diseñados para que rápidamente se pueda tomar la decisión de clasificar cada residuo en el lugar correcto. De igual manera, gran parte de las oficinas se encuentran dotadas con contenedores de papel archivo, los cuales están dispuestos para el correcto reciclaje.

Queremos resaltar la excelente labor realizada por la Facultad de Enfermería, quienes con sus grandes iniciativas lograron recolectar más de 500 kilogramos de oportunidades para nuestros becarios y para el planeta.

¡Sé parte del movimiento global por un desarrollo sostenible!