Así es la experiencia de hacer movilidad académica a España

Docentes de la Universidad El Bosque se forman y cooperan con la Universidad de Murcia.
murcia-elbosque

Jenny Sánchez, profesora del Programa de Optometría, es una de las docentes de la Universidad El Bosque que realizó su movilidad a la Universidad de Murcia. Allí participó en distintas actividades académicas y conoció los proyectos de investigación y de innovación de esta prestigiosa institución de educación superior de España.

Además, formó parte de las jornadas teórico-prácticas y dictó conferencias a los estudiantes sobre temáticas como la refracción y disfunciones visuales, entrenamiento, terapia visual en niños y baja visión.

Así mismo, realizó prácticas en la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) y destaca que su experiencia académica “fue una gran oportunidad para conocer el campo de la optometría en España y generar alianzas académicas, profesionales y personales”.

Como ella, existe un grupo de 13 docentes de la Universidad El Bosque realizando su doctorado en Educación con la Universidad de Murcia, a través de un acuerdo de movilidad firmado en 2015 que les permite encontrarse anualmente con docentes de esta institución, ampliando tanto su conocimiento académico como cultural.

Te puede interesar: Movilidad Estudiantil: ¡Es momento de comenzar tu experiencia internacional!

Ruby Osorio, forma parte del equipo de docentes que viaja una vez al año a Murcia y resalta que esta es una de las fortalezas de la Universidad El Bosque, pues “cada vez fortalecemos más los lazos entre instituciones”.

“Aparte de la movilidad, esta alianza permite adentrarse en una Universidad con mucho prestigio en Europa, así como la ciudad de Murcia, que es muy bonita y tranquila y le abre las puertas a todos los estudiantes del mundo, quienes también pueden conocer desde allí otras ciudades del sur de España y enriquecer sus conocimientos culturales”.

La Universidad El Bosque y la Universidad de Murcia tienen un convenio de cooperación que permite a los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes y docentes, realizar procesos de movilidad académica y se espera que cada vez más se amplíen los lazos que unen a nuestras instituciones.

Conoce más opciones de movilidad estudiantil, ingresando aquí.