Así fue la inauguración de Los Cobos Medical Center

Los Cobos Medical Center, la institución prestadora de salud que apuesta por la dignificación del ser humano, fue inaugurada el 30 de octubre de 2018.
Así fue la inauguración de Los Cobos Medical Center

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Juan Pablo Uribe, ministro de Salud del Gobierno Nacional, quien resaltó la importancia de este megaproyecto para la red hospitalaria de la ciudad, además de reconocer la calidad del servicio asistencial y académico que prestará el hospital universitario tras la alianza entre Compensar, prestador de servicios de salud con calidad y calidez humana, y la Universidad El Bosque, una institución con un influyente aporte para la formación académica e investigativa.

Por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien también asistió al evento, felicitó a la Universidad El Bosque y a Compensar por el efecto positivo que generarán al contribuir con “315 camas hospitalarias de la más alta tecnología a la ciudad (…). Es un aporte importante a la atención en urgencias y además es un hospital arquitectónicamente muy lindo y con la tecnología más avanzada”.

En tanto, la Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, destacó que el reto de Los Cobos Medical Center será “aportar profesionales de alta calidad científica y humana que contribuyan al mejoramiento de la cobertura en salud, mediante la implementación de prácticas asistenciales, académicas, investigativas e innovadoras que nos conviertan en referente por el impacto en el bienestar integral de los colombianos”.

Por otro lado, el Dr. Rafael Sánchez París, presidente de Los Cobos Medical Center, recalcó que esta nueva institución contará con tecnología de punta para fortalecer la atención hospitalaria de Bogotá y “marcar la diferencia por el modelo de atención humanizado, la infraestructura enfocada en un entorno natural y diagnósticos y tratamientos acertados gracias al recurso humano y tecnológico y a procesos enmarcados en estándares internacionales del más alto nivel”.

Entre los asistentes se contó también con la presencia de algunos miembros titulares del Claustro, fundadores de la Universidad El Bosque, miembros del Consejo Directivo, vicerrectores, decanos, directores de programas y demás representantes de la comunidad académica y administrativa. Así mismo, participaron rectores de universidades miembros de Ascún y representantes de otras instituciones prestadoras de servicios, aseguradoras y organizaciones con las cuales la Universidad y Compensar tienen relación.

Durante la ceremonia de inauguración, el Cardenal Rubén Salazar dio su bendición a este nuevo proyecto y se invitó a los asistentes a realizar un recorrido por las nuevas instalaciones. De esta manera nace Los Cobos Medial Center, una institución cuya visión contempla ser una organización con un interés genuino en la calidad de vida que trascienda la forma como se prestan los servicios de salud en Colombia.