Salud y Calidad de Vida

Así fue la participación de El Bosque en el Encuentro Mundial de Diplomáticos por la Salud Pública

El evento fue dirigido por la Asociación Colombiana de Salud Pública, la Universidad de La Sabana, la Universidad de Antioquia y El Bosque.

El pasado 12 de noviembre de 2018 se llevó a cabo el Encuentro Mundial de diplomáticos de la Carta Global por la Salud Pública, realizado en las instalaciones de la Universidad. Este encuentro constituyó una oportunidad excepcional para conocer los avances y desafíos de implementación de la Carta mediante un diálogo internacional con algunos de los embajadores de la Carta Global.

En esta ocasión, los participantes participaron en la constitución del grupo de estudio en salud pública indígena e intercultural, a partir de la valoración del saber autóctono y ancestral.

El evento fue inaugurado por el Dr. Hernando Nieto, presidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública; el doctor Camilo Correal, jefe del Centro de Estudios en Salud Comunitaria de la Universidad de la Sabana, y por la Dra. Diana Carolina Rubio, directora del Doctorado en Salud Pública de la Universidad.

En el encuentro estuvieron presentes invitados internacionales como la Dra. Bettina Borisch, directora ejecutiva de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública y coautora de la Carta Global, el Dr. Yves Charpak, vicepresidente de la Sociedad Francesa de Salud Pública, y el Dr. Claude Daniel Betts, presidente de la Sociedad Panameña de Salud Pública, quienes presentaron los avances y retos de la implementación de la carta y presentaron ponencias en torno al lema del Encuentro: “Porque la salud es un asunto de todos”.

Conozca más sobre este importante evento en https://youtu.be/FfNd2xcbm8I