Publicado el:
Mar
15
Institucional

Ayúdanos a conocer qué tan inclusiva es la Universidad El Bosque

El Centro de Género, Equidad e Inclusión y la División de Calidad te invitan a responder una encuesta sobre inclusión educativa en la UEB.
INES

Como parte de nuestro desarrollo estratégico institucional y con el fin de reafirmar nuestro compromiso desde el marco biopsicosocial y cultural, que nos caracteriza, el Centro de Género, Equidad e Inclusión y la División de Calidad de la Universidad El Bosque, aplicarán el Índice de Educación Superior Inclusiva – INES, una herramienta que nos permitirá identificar las condiciones en las nos encontramos respecto a la atención a la inclusión. La población más propensa a ser excluida de la educación superior ha sido:

Poblaciones excluidas

Con el propósito de apostarle a una educación inclusiva, te invitamos a diligenciar la siguiente encuesta, que estará disponible hasta mayo de 2022:

Estudiantes

Docentes

Administrativos

Al participar en la encuesta nos permites conocer a nosotros y al Ministerio de Educación Nacional el estado de inclusión educativa en el que estamos, analizar nuestras fortalezas y oportunidades de mejora, así como tomar decisiones que cualifiquen el aprendizaje, la participación y la convivencia de la Comunidad El Bosque.

Te puede interesar: Nos enorgullecen los logros de nuestros estudiantes

Hace 43 años la Universidad El Bosque se trazó como misión el servicio a la educación superior, el apoyo a la Calidad de Vida y el Bienestar de las personas. Desde entonces los actores de nuestra comunidad académica han contribuido con la generación de espacios de reflexión y toma de conciencia que nos han permitido crear compromisos, movilizar acciones y actitudes que han favorecido la inclusión de los colombianos en la Educación Superior. 

“Una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los Derechos Humanos y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país. Una educación competitiva, pertinente, que contribuye a cerrar brechas de inequidad y en la que participa toda la sociedad” (MEN, 2010).