Educación

Con nuevas herramientas tecnológicas brindamos educación de alta calidad en el campus universitario y en casa de estudiantes

La Universidad adquirió Campus Wide License Matlab, un licenciamiento a nivel institucional que mejora procesos de enseñanza.
metlab

Te puede interesar: La alternativa educar-nos en el cuidado

Pensando en fortalecer el desarrollo educativo de nuestros estudiantes desde casa y como una estrategia para mejorar la calidad de las clases impartidas por los profesores, la Universidad El Bosque adquirió el licenciamiento de MATLAB para mejorar los procesos de enseñanza con esta herramienta de análisis y modelamiento matemático.

Desde el Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación – CDTI de la Facultad de Ingeniería se logró, previo a su adquisición, un periodo de acceso gratuito online durante los meses de abril, mayo y junio para que los estudiantes culminaran su primer semestre 2020 de manera exitosa.

Con el fin de brindar nuevas herramientas tecnológicas, competencias matemáticas, de modelamiento de soluciones, ampliar las oportunidades de enseñanza, apoyar el aprendizaje, la investigación colaborativa y el desarrollo de proyectos, la Universidad adquirió este licenciamiento que también incluye la solución Simulink, un software de programación de origen matemático, orientado al análisis numérico, a la ingeniería y a la tecnología, que será utilizado, en un principio, por las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias y Medicina, quienes dispondrán de los múltiples beneficios que ofrece este laboratorio virtual portátil, entre los que se encuentran:

-Uso ilimitado de los productos de MATLAB y Simulink por parte de estudiantes, docentes e investigadores.

- Acceso al software dentro y fuera del campus, desde cualquier dispositivo usando el correo institucional de la Universidad.

- Ingreso inmediato a MATLAB a través del navegador web.

- Ejecución en varios equipos sin cambios en los algoritmos.

- Utilización de clúster de nube preconfigurados o recursos de alto rendimiento (HPC) locales

- Amplia gama de recursos para apoyar la enseñanza, el aprendizaje y la investigación colaborativa.

Este lenguaje de programación de alto nivel es utilizado en diversos campos para incrementar la productividad, ofrecer soporte a proyectos multidisciplinares y aumentar las habilidades de los alumnos.