May
Salud y Calidad de Vida

Conozca todo sobre el Derecho a la Salud en el Simposio de la Facultad de Medicina

El Simposio Derecho a la Salud, justicia social e inequidades en salud se llevará a cabo el próximo 1 de junio de 2019.
simposiosalud-elbosque

En el Simposio Derecho a la Salud, expertos de distintas disciplinas de la salud dialogarán alrededor del derecho a la salud a través de investigaciones y experiencias que surgen de movimientos sociales, trabajos comunitarios, tratamientos y medicamentos.

El evento abordará las transformaciones laborales de la medicina general, políticas públicas, mejoras del servicio de salud, así como las implicaciones y diseño de acciones que favorezcan a la salud pública.

Los Dres. Hugo Cárdenas, decano de la Facultad de Medicina, y Adriana del Pilar Pacheco, directora del Doctorado en Salud Pública, serán los encargados de dar inicio a la jornada, que se realizará en el auditorio del 5° piso de Los Cobos Medical Center.

Junto a ellos estarán los Dres. Javier Eslava, John Harold Estrada, Adriana Martínez y Carolina Prada, quienes tratarán temáticas como las inequidades en salud, la garantía del derecho a pacientes con VIH y la presentación del movimiento social Salud al Derecho.

Así mismo, los expertos Luis Fernando Restrepo, Laura Vásquez, Lina Carvajal y Juan Sebastián Lozano estarán presentes en el Simposio y conversarán acerca de investigaciones como las madres comunitarias como agentes de cuidado de salud, el fenómeno suicida en el departamento de Boyacá, el impacto del fenotipo de resistencia intermedia heterogéneo a la vancomicina y la construcción de la mejoría del paciente pediátrico mediante tecnologías como la robótica.

Más información al correo: doctoradosaludpublica@unbosque.edu.co