Docente de Misión TIC de El Bosque publica su novela ‘Cenizas de Costa Verde’

Logró acoplar su perfil como docente, ingeniero y literario publicando su primera novela con Editorial Resplandor en el 2020.
cenizas de costa verde

En sus 17 años de trabajo en ingeniería, Jesús Paternina Durán, docente de Programación de Misión TIC 2022 de la Universidad El Bosque, ha construido un proceso que le permite entender la gerencia de comunicaciones y ampliar la perspectiva desde las herramientas técnicas relacionadas con su profesión alcanzando certificaciones internacionales.

Posteriormente realizó una maestría en Ciencias de la Información y las Telecomunicaciones lo que apoyó sus perspectivas de investigación y proyección social, ese fue su punto de partida para decidirse a ser docente e integrar aspectos que fueran realmente medibles y técnicos con la literatura, “la ingeniera es dinámica y muy activa y eso lo quise complementar con el quehacer literario”, comentó Jesús Paternina.

Paternina, recientemente, publicó su novela Cenizas de Costa Verde, la cual explora la condición humana, la resiliencia y la forma en que las personas abordan las adversidades que llegan en el camino.

El docente entiende la diversidad de los perfiles de los #ElegidosParaTriunfar de Misión TIC 2022, que la responsabilidad como profesor es buscar humanizar el saber técnico y el proceso de enseñanza y lograr que sea más entendible para los alumnos y así, situarlos en la realidad.