El Dr. Gabriel Augusto Castillo, neurólogo colombiano y egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, logró convertirse en líder de estimulación cerebral a partir de su hallazgo para tratar la parálisis corporal.
Su descubrimiento es un proceso investigativo seguro que pretende devolver estabilidad postural a pacientes que han sufrido accidentes donde su capacidad cerebral se ha visto seriamente comprometida.
El Dr. Castillo presentó estos resultados ante las autoridades mundiales de esta disciplina médica como invitado a la 3.ª Conferencia Internacional de Estimulación Cerebral, realizada los días 23 y 24 de febrero en Canadá. Esta es una excelente noticia para la neurociencia, dado que sus hallazgos del brindan mayores posibilidades de recuperación de distintas patologías neurológicas.
En su trayectoria profesional, el Dr. Castillo ha tratado además enfermedades psicológicas y psiquiátricas a partir de la estimulación magnética transcraneal y el neurofeedback y, gracias a su experiencia, destaca que el ejercicio clínico necesita tanto del uso de alta tecnología como de la exploración de un equilibrio biopsicosocial, esencial para mantener un buen estado de salud.