Ciencia, Tecnología e innovación

Egresado de la Universidad El Bosque encuentra tratamiento para la parálisis corporal

Su descubrimiento podría mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades como la esclerosis múltiple y el Parkinson.
DrCastillo

El Dr. Gabriel Augusto Castillo, neurólogo colombiano y egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, logró convertirse en líder de estimulación cerebral a partir de su hallazgo para tratar la parálisis corporal.

Su descubrimiento es un proceso investigativo seguro que pretende devolver estabilidad postural a pacientes que han sufrido accidentes donde su capacidad cerebral se ha visto seriamente comprometida.

El procedimiento surgió mediante el tratamiento que le fue brindado a una paciente víctima de un derrame en su tallo cerebral quien, al recibir estimulación electromagnética, recuperó su postura y la capacidad de realizar movimientos voluntarios en su lado derecho totalmente paralizado.

El Dr. Castillo presentó estos resultados ante las autoridades mundiales de esta disciplina médica como invitado a la 3.ª  Conferencia Internacional de Estimulación Cerebral, realizada los días 23 y 24 de febrero en Canadá. Esta es una excelente noticia para la neurociencia, dado que sus hallazgos del brindan mayores posibilidades de recuperación de distintas patologías neurológicas.

En su trayectoria profesional, el Dr. Castillo ha tratado además enfermedades psicológicas y psiquiátricas a partir de la estimulación magnética transcraneal y el neurofeedback y, gracias a su experiencia, destaca que el ejercicio clínico necesita tanto del uso de alta tecnología como de la exploración de un equilibrio biopsicosocial, esencial para mantener un buen estado de salud.