Dec
Noticia institucional

El Bosque, ganadora del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

El estímulo reconoce la calidad y excelencia de las acciones realizadas al interior de las organizaciones colombianas.
Premio-Talento Humano-UEB

La Universidad El Bosque recibió este galardón, en la categoría Entidades Sin Ánimo de Lucro y Universidades, como una de las organizaciones del país que, a través del Departamento de Talento Humano, contribuyen al desarrollo sostenible creando impactos positivos en las personas, en las organizaciones y en la sociedad.

El reconocimiento fue entregado durante la cuarta edición del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2021 – 2022, organizada por la Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP y el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad - Centro RS.

El Departamento de Talento Humano de El Bosque fue elegido entre las 43 instituciones semifinalistas bajo el Modelo de Excelencia de Sostenibilidad en Buenas Prácticas Laborales (MES+BPL). Lo anterior, permitió un análisis integral de gestión organizacional basado en Estándares Internacionales de Sostenibilidad y respaldado por una herramienta virtual que analiza, mide y contrasta los resultados de las organizaciones.

En esta edición se destacaron las estrategias empresariales a favor del talento humano promovidas al interior de las organizaciones, durante la situación ocasionada por el Covid-19.
Premio-Talento Humano-UEB

Este reconocimiento es producto del compromiso del equipo del Departamento de Talento Humano que trabaja enfocado siempre en el crecimiento, fortalecimiento, desarrollo y calidad de vida del principal cimiento de la Universidad El Bosque, su talento humano…Gracias al apoyo de la Universidad, a través de sus directivos, hemos logrado innovar, transformar y mejorar la gestión del talento humano en cada una de sus etapas, lo que nos llevó a lograr mejores prácticas laborales a pesar de las circunstancias actuales”, manifestó la doctora Sandra Patricia Sarmiento, directora Departamento de Talento Humano de El Bosque.

Los resultados que se han tenido en algunos procesos como planeación, selección, vinculación, contratación, formación, desarrollo, Seguridad y Salud en el Trabajo, liderazgo organizacional, beneficios y relaciones laborales, generaron un reconocimiento por parte de los evaluadores, lo que llevó a El Bosque a ser merecedora de este importante premio a nivel nacional.

Con este reconocimiento, la Universidad El Bosque reafirma su compromiso con la gestión responsable del Talento Humano y su contribución a la sostenibilidad organizacional, así como su aporte a la calidad de vida de la comunidad y el impulso del futuro del país.