Publicado el:
Nov
15
Noticia institucional

El Bosque, presente en She is Global Forum 2022

Uno de los encuentros de género más grandes de la región reunió a mujeres en torno a la construcción de políticas de diversidad, equidad e inclusión.
UEB-She-is-Global-Forum

Se llevó a cabo, en Cartagena, el She Is Global Forum 2022, un espacio que reconoce y premia a las mujeres y organizaciones más destacadas de Colombia y Latinoamérica en, 21 categorías, por su trabajo y aportes en la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

Durante el evento, la doctora María Rangel, rectora de El Bosque, participó como moderadora del panel “Cómo crear Políticas de Inclusión de Género y Diversidad en las Organizaciones”, un espacio en el que se reflexionó sobre las formas de eliminar la desigualdad de género, las prácticas para mejorar los indicadores en los ambientes laborales y el impacto que como organizaciones tienen en la sociedad.

La Fundación She Is y su segunda versión del She Is Global Forum 2022: Women Of The Future, es uno de los eventos sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer más grandes de Latinoamérica.

En los conversatorios realizados se tejieron diálogos entre empresarias, el sector financiero, la academia, el sector minero energético y el industrial. “En todas las conversaciones se destacó la necesidad de construir espacios inclusivos y proyectos más equitativos en los que se pueda garantizar el acceso y la permanencia de las mujeres en los sectores de donde han sido marginadas históricamente. Transformar las estructuras organizacionales hacia la inclusión parece ser un punto de encuentro que ha permitido mejorar indicadores de compromiso organizacional y productividad”, comentó Mariana Vásquez, directora del Centro de Diversidad, Equidad e Inclusión de El Bosque, quien también hizo parte de este evento.

Como parte de la agenda She Is Global Forum 2022 tuvo paneles enfocados en temas como la educación como propulsor de la equidad de género y las oportunidades para las mujeres del futuro; mujeres rompiendo esquemas; y mujeres que abren fronteras hacia la construcción de paz y derechos humanos.