Aug
Noticia institucional

El Bosque recibió condecoración al mérito ´Princesa Usaca´

El gobierno local de Usaquén exaltó el trabajo realizado por la Institución y la contribución a la comunidad por más de 4 décadas.
Reconocimiento-UEB-Alcaldía-Usaquén

La Alcaldía de Usaquén entregó a la Universidad El Bosque la condecoración ´Princesa Usaca´ en el Orden Civil por sus aportes y compromiso científico, académico y social. Además, enalteció la labor de la doctora María Clara Rangel, rectora, por su vocación, compromiso y trayectoria en la Institución.

El galardón fue entregado por el alcalde local de Usaquén, Jaime Andrés Vargas, en medio de la celebración de los 45 años de la Universidad, recalcando el alto compromiso con la localidad y su construcción de comunidad como Institución de Educación Superior dedicada a la formación de ciudadanos globales, críticos y con enfoque biopsicosocial.

Desde 1977, la labor académica, investigativa y científica de El Bosque ha sido de alto impacto en la comunidad con una oferta de estudios pertinente, acreditada por el Ministerio de Educación Nacional, así como su servicio continuo y permanente en búsqueda de la salud y la calidad de vida de la sociedad.

Durante el evento, se destacaron los aportes a la sociedad con iniciativas como Los Cobos Medical Center; el HUB iEX, como nodo de innovación educación y extensión; la IPS Salud Bosque (Clínicas Odontológicas, Consultorios de Optometría y Psicología, Centro de Diagnóstico Molecular); el Consultorio Jurídico; la Escuela Creativa; el Museo de Biología; El Bosque Senior; y el Centro de Género, Equidad e Inclusión.

Igualmente, el reconocimiento como Empresa categoría Excelencia Ambiental, otorgado por el Programa de Excelencia Ambiental PREAD de la Secretaría Distrital de Ambiente, destacando la gestión ambiental en el ahorro y uso de recursos hídricos y energéticos, así como la disposición y aprovechamiento de residuos; los proyectos de Innovación Social y Responsabilidad Social, y los Premios al Mérito Empresarial Sabana Centro 2022 en las categorías Desarrollo de oportunidades para la empleabilidad durante la pandemia, Empoderamiento de la Mujer Empresaria, Nuevos productos o servicios– innovación, y Relacionamiento armónico con el sector público.