El Bosque recibió el libro De Humani Corporis Fabrica

Ahora puedes consultar esta obra universal sobre anatomía en nuestra Biblioteca Juan Roa Vásquez.
Donación libro De Humani Corporis Fabrica universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 2'47"

En un espacio interactivo, el vicerrector de investigaciones, Dr. Gustavo Silva Carrero, le entregó a la Universidad El Bosque el libro De Humani Corporis Fabrica libri septem, una obra científica del autor Andreas Vesalius publicada en 1543.

Durante el evento de donación, el vicerrector explicó la importancia de este texto universal que se concibe como uno de los primeros libros de anatomía humana ilustrados que fue pionero en combinar el arte y la ciencia, también habló de los siete capítulos que lo componen y como la visión estética y artística de Johann von Kalkar le dieron vida a las investigaciones que adelantaba Vesalius en cadáveres para descubrir el cuerpo humano. Igualmente, proporcionó datos históricos sobre la práctica médica del siglo XVI, el autor y la creación del libro, así como datos curiosos de la portada y las ilustraciones del mismo.

Agradecemos a nuestro vicerrector de investigaciones, Gustavo Silva, por la generosa donación del libro De Humani Corporis Fabrica.

Te puede interesar: El Bosque le apuesta al emprendimiento y la innovación en Chocó

El Dr. Silva, también contó que este ejemplar es un fascimil de una de las primeras ediciones originales que reposa en la Biblioteca Palafoxiana de Puebla en México y que hace parte las 7 obras entregadas al médico y académico colombiano José Félix Patiño Restrepo​, quien las donó a la Academia Nacional de Medicina y a las bibliotecas de la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia, Universidad del Rosario, Universidad del Valle y guardo uno para su biblioteca personal.

Por último, expresó que, tras la muerte del Dr. Patiño,  le fue entregado este ejemplar y luego de dos años de estudiarlo, examinarlo y disfrutarlo, decidió donarlo a nuestra Biblioteca, para que los estudiantes y docentes de la Universidad El Bosque puedan consultarlo en pro de su beneficio académico y profesional.

El evento contó con la intervención de la Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad, y del Dr. Hugo Cárdenas, decano de la Facultad de Medicina. Así mismo, con la presencia del Dr. Otto Bautista, presidente de El Claustro; la Dra. Natalia Ruiz Rodgers, vicerrectora académica; del Dr. Gerardo Aristizábal, decano de la Facultad Ciencias; del Dr. Miguel Antonio Sánchez, decano de la Facultad de Enfermería; del Dr. Camilo Duque Naranjo, director del Departamento de Humanidades; Mónica Cristancho, directora de la Biblioteca Juan Roa Vásquez; estudiantes y docentes de El Bosque.