Publicado el:
Sep
04
Instrumentación Quirúrgica

El Bosque le apuesta al emprendimiento y la innovación en Chocó

Con capacitaciones sobre ideas de negocio y propuestas de valor, miembros de nuestra Universidad empoderan a jóvenes del Chocó.
Universidad El Bosque en Chocó

Tiempo aprox. de lectura: 2'19"

La profesora Myriam Paredes García, junto a los docentes Nina Ronderos Guzmán, Liliana Terán Duarte, Edgar Ibáñez Pinilla, las estudiantes Lina Guzmán Avella y Andrea Hinestroza Barona del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, lideran el proyecto "Emprende e Innova: Marca la diferencia" en Quibdó y en el municipio de Cértegui en el departamento de Chocó.

Esta iniciativa que tiene como objetivo transferir conocimiento sobre emprendimiento e innovación a 113 estudiantes de grado once y ocho docentes de la Institución Técnica Agropecuaria Matías Tres Palacios, de Cértegui y de la Institución Educativa Femenina de Enseñanza Media y Profesional de Quibdó.

Docentes y estudiantes de la UEB capacitan a 113 estudiantes y ocho docentes de dos instituciones educativas en el pacífico.

Te puede interesar: ¿Sabes de qué se trata la Ceremonia de Batas Blancas?

"Emprende e Innova: Marca la diferencia", busca brindar herramientas y desarrollar habilidades en los estudiantes para que puedan materializar ideas de negocio mediante el aprovechamiento responsable de la biodiversidad de los ecosistemas, el apoyo gubernamental y la asignación de regalías, de igual manera pretende incentivar a la juventud afrodescendiente para que pueda construir y alcanzar un proyecto de vida que los impacte a ellos, a sus familias y a la comunidad. 

Como parte de ese sentido de responsabilidad social universitaria, nuestros profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina desarrollan este taller que promueve la calidad de vida y el bienestar de las comunidades, desde el enfoque biopsicosocial y cultural, que caracteriza a la Universidad El Bosque.