Noticia de internacionalización

Estados Unidos en la Universidad El Bosque – Go for it!

Inauguramos el Semestre de Estados Unidos, un espacio de encuentro académico e intercultural dirigido a estudiantes, docentes y administrativos.
Semestre-USA-UEB

Nuestra Institución, bajo el liderazgo del Área de Relaciones Internacionales, desarrolla cada semestre este importante espacio académico para nuestra comunidad enfocado en la internacionalización en casa. Parte de este ejercicio ha estado encaminado en traer y apropiar lo que sucede en otros países a la Universidad, es decir, tener una experiencia internacional sin salir del campus y, ahora, sin salir de casa.

En esta ocasión la comunidad universitaria podrá conocer, interactuar y aprender sobre diversos aspectos de los Estados Unidos, su cultura, arte, costumbres y sistema educativo a través de diversos eventos virtuales en los que se hablará sobre oportunidades de estudio, transformación en la educación, emprendimiento y empleabilidad, cooperación internacional, idioma, gastronomía, música, entre otras actividades, de la mano de destacados invitados internacionales.

El Bosque ha implementado acciones conjuntas de relacionamiento interuniversitario y de cooperación en alianza con diversos organismos estadounidenses.
Semestre-USA-UEB

La inauguración de este semestre internacional contó con la participación de la Dra. Carolyn Turpin, agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Dra. Rachel Wilson, coordinadora de la red global Education USA para Colombia, quienes reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de actividades académicas y culturales entre los dos países.

Por su parte la doctora María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, manifestó que “mediante estas iniciativas promovemos el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países con las que aportaremos a la construcción de nuevos modelos de educación, fomentando el intercambio de experiencias académicas y generando un impacto positivo en nuestras comunidades y el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes y colaboradores.”.

Con estas iniciativas, la Universidad El Bosque continúa fortaleciendo sus relaciones con agencias gubernamentales para dar continuidad a los procesos de internacionalización a través de estrategias novedosas que contribuyen con la inclusión social de la Educación Superior de alta calidad, en especial en estos tiempos de pandemia.

Prográmate para todos los eventos, conoce la agenda del Semestre de Estados Unidos y más información AQUÍ.