Ciencia, Tecnología e innovación

Estudiante de El Bosque participó en la final mundial de la competencia ICT Huawei

Santiago Reinoso estudiante de la Facultad de Ingeniería es finalista en concurso organizado por la empresa de tecnología Huawei.
competencia huawei

La Competencia Global de Talento TIC – Huawei ICT América Latina, 2019-2020, es un concurso que busca promover la certificación tecnológica en la industria de las TIC, desarrollar el talento y fortalecer los ecosistemas TIC.

En la tercera edición de esta competencia, que se lleva acabo de manera anual, el estudiante Santiago Reinoso del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad, participó en la categoría computación en la nube junto a su equipo, conformado por otros dos estudiantes de la Universidad Nacional y la Universidad del Cauca, respectivamente, quienes a principios del mes de noviembre compitieron en la gran final mundial alcanzando el segundo lugar en su categoría.

El estudiante Santiago Reinoso del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad El Bosque, participó en la final de la competencia ICT Huawei.
santiago reinoso

Te puede interesar: Comprometidos con la salud de los trabajadores en Colombia y Latino América

Tras ser ganador en la final nacional de la Competencia de Talento TIC en la ciudad Bogotá, el estudiante se enfrentó, junto con seis estudiantes de otras universidades colombianas, a más de 12 equipos de la región latinoamericana, ganando un puesto para representar a América Latina en la final mundial que se llevó acabo entre el 6 y el 14 de noviembre, en dónde ocupó el segundo lugar.

En la gran final, el estudiante colombiano demostró sus habilidades en la configuración y manejo de la nube, mismas capacidades que lo hicieron destacarse de entre los más de 150 mil estudiantes de 39 paises que se inscribieron en la competencia.