Publicado el:
Jun
02
Arte y entretenimiento

Estudiantes de Artes Plásticas expondrán sus obras en el Museo de Arte de Pereira

El programa de Artes Plásticas de la Universidad El Bosque y el Museo de Arte de Pereira nos presentan la muestra virtual Adentro.zip
adentro zip

Adentro.zip es la muestra virtual de los estudiantes de Proyecto de Grado del Programa Artes Plásticas de la Universidad El Bosque que estará exhibida durante seis meses en la página del Museo de Arte de Pereira.

El jueves 10 de junio a las 6:00 p. m. podremos ver de manera virtual los procesos de creación de los estudiantes, Valeria Figueredo Berrio, Jimmy Andrés Vanegas Villamil, Edrianis Katterine Núñez Contreras, María José Oballos Pardo, Lina Marcela Ricardo Rueda, Andrés Felipe Sanabria Silva, Linna Juanita Alzate Castillo, Nicolh Ginnette Ávila Vega, Juliana Ibagón y Santiago Aristizábal Muñoz, quienes culminan su proceso formativo en este primer semestre del año.

Adentro.zip nos propone un escenario en donde la academia y el sector artístico se unen una vez más para acercar el arte a diferentes públicos, “Esta propuesta es motivo para acercar las instituciones, públicos, creativos e investigadores dentro y fuera de la región.” afirma Servia Cortés, Directora del Museo y Alejandro Garcés, curador del Museo.

Te puede interesar: Transferencia de conocimiento, una oportunidad para el sistema


Los procesos de los Proyectos de Grado no dejan de ser difíciles y retadores en este contexto específico de pandemia y los desequilibrios emocionales y de proyección profesional persisten: el espacio doméstico sigue siendo el taller en donde se gesta cada proyecto; no obstante, es importante proyectar este espacio íntimo de producción con un espacio, aparentemente público, de proyección y circulación. Así mismo, el desequilibrio y la ausencia de comodidad revelan un esfuerzo adicional necesario para potenciar y evidenciar cada gesto y cada decisión en el proceso de los proyectos de grado, como artistas.

Las personas interesadas en la exposición, organizada por el Programa de Artes Plásticas de la Universidad El Bosque y el Museo de Arte de Pereira, podrán ver  los proyectos a través del sitio web del Programa y la página del Museo de Pereira.

Para mayor información:curadormap@gmail.com, artesplasticas@unbosque.edu.co y jcovelli@unbosque.edu.co