Ciencia, Tecnología e innovación

Estudiantes de Ingeniería Industrial recibieron reconocimientos en el 3.er Congreso Institucional de Responsabilidad Social

Varios emprendimientos desarrollados por estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial recibieron premios durante el evento.
pitch-ingenieria-responsabilidad-social

En el marco del 3.er Congreso Institucional de Responsabilidad Social, se desarrolló un espacio para la presentación de pitch de emprendimientos destacados. En estas presentaciones participaron 19 proyectos que sueñan con potencializar sus empresas.

El propósito de la Elevator Pitch Marathon fue seleccionar los mejores emprendimientos para favorecerlos con recursos de Micro-crédito de Coomeva en una bolsa de hasta $250.000.000 y horas de asesoría del Hub iEx hasta $7.000.0000.

Te puede interesar: Más de 30 empresas participaron en la XX Feria de Oportunidades Laborales de la Facultad de Ingeniería

El profesor del programa de Ingeniería Industrial, el Ing. Orlando Tarazona, compartió herramientas prácticas del denominado Elevator Pitch con las cuales los grupos participantes planearon, estructuraron y presentaron sus ideas de negocio frente a los jurados en un espacio de tiempo de 3 minutos.

Los emprendimientos ganadores de la Facultad de Ingeniería fueron:

Primer Lugar micro-financición Coomeva: Jhohan Smith Becerra con la empresa Coffruit. Reinvención del mercado del café, producen café de especie arábigo de alta calidad, cuenta entre sus ingredientes con frutas ricas en probióticos, los cuales contribuyen a mejorar la digestión. Jhohan también ganó una asesoría especial en propiedad intelectual con el HUB-iEX.

Tercer Lugar micro-financiación Coomeva: Pablo Nemocón con la empresa Acuatex, dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos de aseo a base de productos naturales, biodegradables y amigables con el medio ambiente. Pablo también ganó el primer lugar en horas de asesoría con el HUB-iEX.

Segundo Lugar horas asesoría HUB-iEX: Yeison Díaz con la empresa De la Villa ($2.400.000): Un gel a base de frutas con colágeno, calcio y vitaminas. Un gel a base de panela con cafeína, taurina y unos aminoácidos.