Ciencia, Tecnología e innovación

Estudiantes y docentes de la Universidad El Bosque participarán en RUNIBOT

El evento se desarrollará en la Universidad Agraria de Colombia del 24 al 26 de abril de 2019.
runibot

El Megatorneo Internacional de Robótica, RUNIBOT, es un evento que se ha convertido en lo más reconocido en robótica a nivel nacional e internacional.  El torneo, que actualmente es reconocido en toda América Latina y cuyo miembro directivo es el Ingeniero Holman Ariza, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad.

Este encuentro con entrada libre reúne anualmente estudiantes de colegios y universidades con fanáticos de la robótica nacional e internacional, quienes participan en competencias cuyo objetivo es “estimular y apoyar el desarrollo de proyectos de investigación (…) para fortalecer el papel de la ingeniería en Colombia y el rol de los profesionales del área”.

En su sexta versión, RUNIBOT tendrá delegaciones invitadas de países como Japón, México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Honduras.

La Universidad El Bosque hará parte del Megatorneo con su Semillero de Robótica del Programa de Ingeniería Electrónica, un equipo encabezado por el profesor Ariza y conformado por 25 estudiantes y los robots que han desarrollado para esta actividad.

Las competencias estarán enfocadas en las categorías de Sumo Autónomo, Sumo RC, mini sumo, velocista y microsumo. Además, habrá muestras de tecnologías libres y presentaciones especiales para niños y estudiantes de colegios.

Este evento está organizado por la Universidad El bosque, Universidad Central, Universidad Católica de Colombia, Universidad Uniminuto, Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Agraria de Colombia (UNIAGRARIA) quien es sede para desarrollar el evento durante este año.

Más información: https://www.runibot.com/