Facultad de Odontología

Facultad de Odontología, ganadora de 3 premios en encuentros de investigación

Estos reconocimientos nacionales sustentan la calidad y la excelencia en investigación de los programas de nuestra Institución.
Premios-Odontología-UEB

La Facultad de Odontología de la Universidad El Bosque resultó ganadora de 3 premios en diversas categorías durante el XXIII Encuentro Nacional de Investigación Odontológica ACFO y el XV Encuentro de Asociación Internacional para Investigación en Odontología - IADR - división Colombia.

El Premio Colgate, fue recibido por obtener el mayor puntaje de trabajos de investigación en el Congreso ACFO, con el proyecto Diseño y evaluación de una estrategia educativa virtual gestionada dirigida a odontólogos y estudiantes de odontología respecto a cáncer oral en 10 instituciones colombianas. La Universidad El Bosque tuvo participación con la Dra. Yenny García, directora del Posgrado de Patología Oral y Medios Diagnósticos de la Facultad de Odontología.

Durante este congreso, la Facultad fue ganadora del primer lugar en la Categoría Posgrado en Área de Prostodoncia y materiales restauradores, con el proyecto de investigación Resistencia adhesiva de cementos resinosos y cerámica policristalina usando zirconia primers y adhesivos con MDP, presentado por María Angélica Maldonado Villamizar, Paula Estefany Porras, estudiantes de la Especialización en Prostodoncia, bajo la dirección de los doctores Luis Eduardo Luna, Martha Tamayo (grupo UNIECLO), y David Díaz (Grupo UIBO)

Estos encuentros académicos reconocen a los mejores en investigación en odontología a nivel nacional

Finalmente, durante el Encuentro de la Asociación Internacional para Investigación en Odontología – IADR, la Facultad resultó ganadora del premio a la Mejor propuesta y avance de tesis doctoral por el proyecto Desgaste dental erosivo y su relación con los factores de riesgo, estado de salud dental, composición de la saliva y biopelícula presentado por la Dra. Viviana Ávila (grupo UNICA), bajo la dirección de los doctores Jaime Castellanos (Instituto de Virología) y Stefania Martignon (grupo UNICA).

Felicitamos a los ganadores, y a la Facultad de Odontología, por estos merecidos premios que validan la calidad en investigación de cada uno de sus programas, la dedicación y el compromiso de sus estudiantes y docentes y el excelente trabajo en equipo que caracteriza a  la Universidad El Bosque.