Noticia institucional

Inspira tus sentidos con la segunda noche de museos de Bogotá

El 18 de mayo, de 11:00 a. m. a 9:00 p. m., la comunidad podrá disfrutar de las actividades del Museo de Ciencias de la Universidad.
Noche de Museos-UEB

El Bosque se une a la celebración del Día Internacional de los Museos en el que la ciudad de Bogotá tendrá una agenda cultural nocturna que busca llamar la atención sobre el poder transformador de los museos en la construcción de tejido social.

La comunidad interna y externa podrá visitar de manera gratuita las exposiciones y participar de las actividades especiales del Museo de Ciencias de El Bosque que, además, será el único en su clase y de la localidad de Usaquén que participará en este escenario.

El Bosque abre sus puertas a la segunda edición de este evento de ciudad en el que participarán 45 espacios museales y seis espacios culturales, en 10 localidades, con una programación especial de exposiciones, talleres, conciertos y más.

La nueva versión de la Noche de Museos reitera la oportunidad de disfrutar en familia o entre amigos el encuentro en escenarios donde la creación es protagonista.  En esta ocasión el evento se inscribe en la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que este año se alinea con el mensaje “El poder de los museos”, con el que se busca reflexionar sobre la capacidad e incidencia de estos espacios para para promover la transformación social, mediante el posicionamiento de ideas como la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad tecnológica.

Esta actividad se realizará en el marco de Bogotá Productiva 24 Horas, una estrategia en alianza con la Alcaldía Mayor que busca reactivar la economía y los espacios culturales de la ciudad.

El Museo de Ciencias los espera con toda su exhibición y actividades que podrán disfrutar en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque.