Dec

La educación se transforma y por ello renovamos la Maestría en Educación

Cambio de denominación y estructura de la anteriormente conocida Maestría en Docencia de la Educación Superior.
maestria educacion

Después de un interesante proceso de evaluación curricular se llegó a la conclusión de que era importante hacer algunas modificaciones al programa de Maestría en Docencia de la Educación Superior, con el fin de seguir dado respuestas oportunas a los desafíos que presentan para la academia los actuales contextos sociales y políticos. En tal sentido, el pasado julio, se presentó ante el Ministerio de Educación Nacional el documento maestro en el que se exponían las modificaciones que se pretendían hacer al programa, dentro de las que estaban el cambio de nombre a Maestría en Educación con 5 énfasis diferentes. El MEN encontró estos cambios como pertinentes y los aceptó a través de la Resolución 021942 del 24 de noviembre de 2020.

Con esta modificación significativa a la nueva Maestría en Educación, se busca posibilitar una reflexión más amplia acerca de la educación, reconociendo la integralidad del proceso educativo en sus distintos niveles y desde diferentes áreas de formación. Esto no implica dejar de lado la reflexión y el trabajo académico que durante años se ha realizado acerca de la Educación Superior, pues este será un asunto que seguirá siendo de gran importancia en la Maestría, a través de uno de sus énfasis.

El Ministerio de Educación Nacional avaló los cambios estructurales y de denominación a la Maestría en Educación mediante la Resolución 021942 del 24 de noviembre de 2020.