Educación

La Universidad El Bosque será la casa del Foro Latinoamericano de Educación Musical

La vigésimo quinta versión de este evento se llevará a cabo del 2 al 6 de julio de 2019 con el apoyo de la Facultad de Creación y Comunicación.
fladem-elbosque

El Foro Latinoamericano de Educación Musical, una de las redes de educadores musicales más relevantes de la región, busca generar conciencia acerca de la música como bien social y desde allí, contribuir a la preservación de las raíces y tradiciones musicales latinoamericanas.

Este año, FLADEM tendrá como temática principal el pensamiento pedagógico musical como resultado de los 24 años de identidad, formación, investigación y visibilidad.

Se trata de un espacio diverso, democrático y crítico para la formación, circulación y reflexión en torno a los saberes pedagógico-musicales de docentes, gestores e investigadores de este campo formativo.

Te puede interesar: Docentes de la Facultad de Creación y Comunicación participaron en el Festival Contrapunto

En el XXV Seminario Latinoamericano de Educación Musical se dialogará alrededor de las prácticas abiertas en la educación musical, el panorama de la educación musical latinoamericana desde las experiencias docentes y la investigación, retos hacia el futuro, aspectos críticos y la multiculturalidad, creatividad y pedagogías emergentes en el país y en Latinoamérica.

Además, abordará la investigación, metodologías y didácticas de la formación del músico a nivel superior y el perfil de los egresados en música en el contexto colombiano, el cual se caracteriza por la versatilidad y la especialidad de los graduados.

En la jornada se realizarán las presentaciones de maestros musicales invitados al evento. Conozca la agenda de completa de conciertos aquí.