Arte y entretenimiento

Docentes de la Facultad de Creación y Comunicación participaron en el Festival Contrapunto

Los profesores formaron parte del grupo de más de 30 artistas que estuvieron presentándose en la reapertura del Teatro Colón de Bogotá.
contrapunto-elbosque

El pasado 15 de junio de 2019 finalizó el Festival de Músicas Colombianas Contrapunto, donde miembros del Programa de Formación Musical y la Maestría en Músicas Colombianas realizaron talleres, ponencias y conversatorios alrededor de la creación e investigación de los ritmos del país.

Durante esta semana se presentaron ponencias, talleres creativos y una maratón de conciertos en la que se encontraron diferentes voces para discutir la gestión musical colombiana. Este evento fue organizado y creado por la agrupación Curupira, de la cual hacen parte los docentes María José Salgado y Juan Sebastián Monsalve.

Javier Pérez Sandoval, director del Programa de Formación Musical y la Maestría en Músicas Colombianas, participó como ponente y dirigió uno de los talleres creativos junto con su agrupación Carrera Quinta, en la que también participan Francy Montalvo y Daniel Montoya, con la cual lanzaron su primera producción discográfica titulada Translaciones.

Te puede interesar: Facultad de Creación y Comunicación lanza su primera producción discográfica.

Por su parte, Luis Gaitán, docente de Guitarra Eléctrica, formó parte de un conversatorio y de la maratón de conciertos junto a su agrupación Mojarra eléctrica, en la cual participan los egresados del Programa, Cristian Martínez y Mauricio Idarraga. Además de ellos, los docentes Alejandro Cifuentes y Juan Sebastián Rojas también realizaron una presentación con su agrupación Chirimia Balsámica.

El Festival buscó resaltar las nuevas músicas colombianas que hacen referencia a “un
laboratorio humano de investigación-creación, que surge luego de procesos de intercambios entre la ciudad y el campo, los cuales han gestado todo un movimiento artístico que ha crecido rápidamente y que ha abierto diversos escenarios para Colombia en el mundo”, explicó María José Salgado, docente de la Universidad El Bosque y organizadora del evento.