Ciencia, Tecnología e innovación

La Universidad recibió visita de la Delegación Finlandesa de Negocios

El encuentro se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre de 2019 en las instalaciones del HUB-iEX
delegacion-finlandia-elbosque

Buscando desarrollar una nueva fase estratégica de internacionalización donde la innovación del sector educativo fue el eje central, la Universidad El Bosque, a través de su Centro de Innovación recibió la visita de la Delegación Finlandesa de Negocios, un espacio donde se dialogó alrededor de los desafíos que enfrenta la educación en Colombia con base al modelo educativo finlandés.

Durante la visita se abarcó el modelo de educación finlandés enfocado en la educación superior, el contexto de la educación superior en Colombia, las oportunidades de innovación y colaboración binacional, el emprendimiento y la innovación a nivel nacional y el mejoramiento de la internacionalización y participación en redes universitarias a nivel global.

Finlandia es referente mundial por sus modelos educativos innovadores que le han permitido obtener resultados educativos sobresalientes, gracias a sus programas académicos flexibles, modificables y adaptables a las necesidades individuales de los estudiantes.

Al evento asistió el cuerpo diplomático de la Embajada de Finlandia, encabezado por el Señor Embajador Jarmo Kuutila, quien estuvo acompañado del Dr. Olli-Pekka Heinonen, director general de la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación y Emilia Ahvenjärvi, Consejera en Ciencia y Educación para América Latina, Equipo Finland Knowledge.

En este encuentro también participaron los doctores Carolina Gómez Mahecha, directora de Escalamiento e Innovación de INNpulsa Colombia y Elizabeth Bernal, coordinadora académica de la Asociación Nacional de Universidades.

Representando a la Universidad El Bosque estuvo la Dra. Maria Clara Rangel Galvis, rectora, junto al Dr. Carlos Felipe Escobar, director del Centro de Innovación y gestor de este encuentro esencial para el desarrollo de la cooperación binacional entre el Gobierno de Finlandia y nuestra Institución.