Ciencia, Tecnología e innovación

MinTIC y la Universidad El Bosque entregaron diplomas de la Cátedra Empresario Digital

La ceremonia se realizó el pasado 24 de octubre de 2018 en el auditorio Central de la Universidad El Bosque.

Durante el segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018 se desarrolló la Cátedra Empresario Digital, Innovación e Intraemprendimiento, una iniciativa académica creada por MiPyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Universidad El Bosque, para acompañar a las MiPyme y trasferir capacidades que les permitan realizar grandes cambios organizacionales, productivos y tecnológicos con fin de que sean más competitivas y eficientes, logren posicionarse en el mercado o creen un mercado particular.

A finales de octubre, 52 personas que asistieron a la Cátedra recibieron un certificado académico que ratifica su participación, como estímulo al comportamiento emprendedor para el descubrimiento, la evaluación y explotación de nuevas oportunidades de negocio, donde la transformación digital es el primer peldaño de un proyecto de gestión de cambio.

La Cátedra fue una experiencia educativa para desarrollar el espíritu empresarial y altas capacidades para identificar oportunidades y gestar el inicio y operación de nuevas empresas.

Con este tipo de eventos se espera contribuir al fortalecimiento de las capacidades competitivas de las MiPymes en Colombia, incrementar sus ventas y la presencia en la red a través de mayor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, así como desarrollar nuevos escenarios formativos para los empresarios colombianos y, para la generación y transferencia de conocimiento que impulsara a las MiPyme en la cuarta revolución industrial.

Entre los beneficios que brindó la Cátedra también estuvo la realización de ruedas de negocios, la apropiación y adaptación de tecnología para mejorar la competitividad de las empresas colombianas y la introducción a la creatividad, la innovación y el intraemprendimiento como competencias transversales de los empresarios.

La tercer versión de la Cátedra Empresario Digital se llevará a cabo a partir de febrero de 2019. Más información: https://bit.ly/CatedraEmpresarioDigital