Aug
Noticia institucional

Natalia Ruiz Rodgers, nueva vicerrectora de investigaciones de la Universidad El Bosque

El pasado 18 de agosto de 2021, la Dra. Ruiz asumió este importante cargo directivo.
ViceInvestigaciones - UEB

La Universidad El Bosque da la bienvenida a la nueva vicerrectora de investigaciones, Natalia Ruiz Rodgers, quien sucederá la excelente labor desempeñada por el Dr. Miguel Otero, durante los últimos 12 años.

Dentro de su amplia trayectoria, la Dra. Ruiz se desempeñó como viceministra de educación nacional en el año 2017. También hizo parte del Ministerio de Educación Nacional en 2011 trabajando en la Dirección de Fomento a la Educación Superior en procesos de acreditación institucional, internacionalización, sistemas de investigación y programas de doctorado.

Entre otros cargos, ejerció como directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, vicerrectora de investigación, vicerrectora académica, directora académica, decana y vicedecana académica de la Universidad Nacional de Colombia; también trabajó como profesora en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad El Bosque.

La Dra. Ruiz es doctora en Ecología de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel), magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Colombia y bióloga de la Universidad Nacional de Colombia.

La Dra. Natalia cuenta con amplia experiencia en procesos de acreditación institucional, reforma académica, internacionalización, sistemas de investigación y programas de doctorado. Su trayectoria académica y administrativa en el campo de la educación superior y el conocimiento del sistema educativo colombiano le han permitido participar en numerosos procesos como evaluadora e integrante de comités de evaluación para la acreditación de programas e instituciones de varias universidades del país.

Le damos la bienvenida a la Dra. Natalia Ruiz Rodgers y deseamos grandes éxitos en su nuevo rol como vicerrectora de investigaciones, desde el que, sin duda, aportará significativamente al crecimiento de la Universidad El Bosque.