Bienestar

Nuestra semana de inducción “Expedición UEB”, ganó convocatoria del MEN

Buena práctica de El Bosque obtuvo el mejor puntaje y superó a 66 universidades en convocatoria nacional organizada por el MEN
Semana de induccion

El Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior- Co-Lab del Ministerio de Educación Nacional organizó la Convocatoria para identificar buenas prácticas en innovación educativa y transformación digital en las instituciones de educación superior – 2021”, la cual se dividió en tres ámbitos temáticos: Innovación académica, Innovación pedagógica y Transformación digital, en esta última categoría el proceso de Inducción a estudiantes nuevos “Expedición UEB”, liderado por Bienestar Universitario de la Universidad El Bosque resultó ganador. Adicionalmente, nuestra buena práctica obtuvo la valoración más alta de la Convocatoria, una puntación de 98,5 superando a los 150 proyectos, de las 66 Instituciones de Educación Superior (IES), participantes en las diferentes categorías.

Como parte del reconocimiento, el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior- Co-Lab publicará la buena práctica de la Universidad El Bosque en su plataforma https://colab.colombiaaprende.edu.co/experiencias/, para que otras universidades  e interesados del sector educativo, conozcan y consulten más acerca de nuestro proyecto “Expedición UEB”, el cual también podrá ser premiado en la Noche de los Mejores, del Ministerio de Educación Nacional, y en otros espacios académicos.

Las distintas actividades interactivas desarrolladas durante La Inducción “Expedición UEB” fueron todo un éxito, haciéndola merecedora del primer puesto en la convocatoria nacional realizada por Co-Lab.