Estamos comprometidos con la seguridad vial

Estudiantes de la Universidad que visitaron las instalaciones de Chía recibieron charlas sobre educación vial.
Seguridad vial

La Secretaría de Movilidad de Chía, la Concesión AcceNorte junto con el Comité de Seguridad Vial de la Universidad El Bosque conformado por la Unidad de Servicios Generales, la Unidad de Gestión Ambiental, el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Coordinación de Emergencias y la Coordinación Administrativa de las instalaciones de la Universidad en Chía; organizaron charlas de educación y seguridad vial para concientizar a la comunidad universitaria sobre el compromiso que se tiene al ser actores en la vía.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, dentro de las principales causas de muerte en el mundo se encuentran los accidentes de tránsito.

Te puede interesar: XXIV Feria virtual de oportunidades laborales de la Facultad de Ingeniería

En las diferentes actividades realizadas se recordaron los tipos de señales de tránsito (preventivas, informativas y reglamentarias), se hicieron recomendaciones sobre el uso adecuado de la berma, los accesos peatonales, el cinturón de seguridad y la utilización dispositivos mientras se conduce. Igualmente, se advirtió sobre el tránsito de fauna en las vías de acceso a las instalaciones de Chía, por lo que se aconsejó, en caso de hallar un animal en la vía, no pitar y por lo mismo no exceder los límites de velocidad.

Las charlas se dieron en el marco de la Semana de la Seguridad y dentro del proyecto Universidades Seguras de la Secretaría de movilidad de Chía, que tiene como propósito disminuir la accidentabilidad en las vías del municipio.