Aug
Bienestar

Expedición UEB 2022-2

Le dimos la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia El Bosque con una Semana de Inducción llena de actividades.
Semana inducción Universidad El Bosque - Expedición UEB

La Universidad El Bosque llevó a cabo, del 31 de julio al 6 de agosto, una nueva versión de la Semana de Inducción, Expedición UEB, que bajo un modelo híbrido empleó estrategias de gamificación, así como otros recursos virtuales y presenciales para darle una calurosa acogida a los nuevos estudiantes de la Comunidad El Bosque.

Liderada por Bienestar Universitario con el compromiso y colaboración constante de su Grupo de Apoyo, estudiantes de semestres superiores de todas las facultades encargados de orientar y acompañar a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, la Expedición UEB inició con el Open Campus un día en el que los estudiantes participaron autónomamente en diferentes iniciativas de integración como talleres de habilidades para la vida, charlas con recomendaciones para convivir en la U, actividades culturales, recreo deportivas y de salud, entre otras, que les abrieron las puertas a El Bosque, el lugar que les permitirá tener una experiencia de vida inolvidable y empezar a construir su historia hacia el éxito profesional.

Además, se desarrollaron dinámicas orientadas por Éxito Estudiantil como el Taller Learning Challenge, para mostrarle a los estudiantes nuestro modelo de acompañamiento, así como las Salas de Aprendizaje, una estrategia de nivelación en competencias básicas como lectura crítica, comunicación escrita, razonamiento cuantitativo y competencias ciudadanas y digitales.

Por otro lado, con el conversatorio de presentación institucional, los nuevos miembros de El Bosque conocieron y compartieron con los directivos. Igualmente, con la actividad Conoce la U tuvieron la posibilidad de interactuar con áreas como, CreSer, Finanzas, Educación Continuada, Éxito Estudiantil, Relaciones Internacionales, Centro de Lenguas, Mercadeo, Tecnología, Bienestar Universitario, Vicerrectoría de Investigaciones, HUB-iEX, Biblioteca, y la Unidad de Gestión Ambiental, lo que les permitió contar con información sobre los servicios que estas áreas prestan como parte fundamental de su vida universitaria.

Así mismo, Expedición UEB 2022-2, estuvo marcada por las muestras artísticas protagonizadas por los grupos de Bienestar Universitario que les brindaron momentos de esparcimiento e integración a los nuevos estudiantes; Ensamble Rock, Novena Vallenata, Mamá Tingó, los grupos de Danza Urbana, Árabe y Folclórica fueron los encargados del Acto Cultural de cierre que se llevó a cabo en la Plazoleta Fundadores.

En su primera semana como miembros de la familia El Bosque, los nuevos estudiantes comenzaron a disfrutar de los espacios y de su vida universitaria.