Tiempo aprox. de lectura: 1'44"
El programa Oruga del Área de Salud junto con eBienestar lideran la campaña Con Oruga tomó decisiones informadas, que busca prevenir el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores, reducir su consumo y concienciar a la comunidad El Bosque sobre los riegos de salud física y mental a los que conlleva esta práctica.
Ante la creciente demanda en el uso de estos dispositivos las áreas, de Bienestar Universitario, implementaron esta campaña dirigida a nuestros docentes, administrativas y estudiantes para que tomen decisiones informadas, ya que, hay estudios que demuestran que los cigarrillos electrónicos y vapeadores no son una alternativa para dejar de fumar, pues pueden hacer que la persona sea más dependiente que antes. Y es que, aunque estos no contengan nicotina, sí tienen otros componentes nocivos como el plomo, el diacetilo, el glicerol y el propilenglicol, agentes cancerígenos, utilizados para darle un buen sabor y olor a los dispositivos.
Es por estas razones, que promovemos espacios de información y reflexión, pues desde hace tres años la Universidad El Bosque fue declarada libre de humo y del uso de dispositivos electrónicos con o sin nicotina, mediante el acuerdo 17206/2022.
Te puede interesar: Firmamos acuerdo de colaboración académica con la Universidad de Ibagué