Noticia institucional

Nuestra Universidad y el SENA sellan alianza

Comunidades de El Bosque y del SENA serán beneficiadas gracias a este convenio de formación académica en el Marco Nacional de Cooperación Técnica.
Alianza SENA- El Bosque

La Universidad El Bosque y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA han escalado esta alianza a todo el territorio nacional para que egresados, estudiantes, empleados y sus familias puedan beneficiarse mutuamente de los programas de bienestar, capacitación, formación continua y emprendimiento que ofrece cada una de estas instituciones.

Este logro se obtiene luego de un arduo trabajo cooperativo que tiene como objetivo formar ciudadanos en diferentes campos de la educación superior y permitir una inserción laboral efectiva contribuyendo con el desarrollo sostenible del país.

Es relevante realizar estas articulaciones que enriquecen el sistema educativo en general, porque ahora cuando un joven se acerque al SENA tiene la oportunidad de profesionalizarse en una Universidad de alta calidad y trayectoria y de esta manera construir un futuro diferente”, comentó Juan Pablo Salcedo, vicerrector académico encargado, de la Universidad El Bosque.

La comunidad del SENA podrá iniciar o continuar su formación profesional en nuestra Universidad.

Los técnicos y tecnólogos del SENA, además de recibir entre un 10 y 20% de descuento en su matrícula por toda la carrera, podrán homologar sus estudios, según la proximidad de sus líneas de conocimiento, en los siguientes programas:

Facultad de Ingeniería: Ingeniería Ambiental, Bioingeniería, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Administración de Empresas (presencial-virtual), Negocios Internacionales (presencial-virtual), Contaduría Pública (virtual), Finanzas (virtual) , Economía (virtual), Marketing y Transformación Digital (virtual), Gerencia de Producción y Logística (virtual), Administración de Negocios Verdes (virtual) y Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico (Posgrado- presencial).

Departamento de Humanidades: Intérprete Profesional de Lengua de Señas Colombiana (Virtual), Filosofía (presencial sincrónico), Educación Continua (presencial sincrónico).

Facultad de Creación y Comunicación: Arquitectura, Arte Dramático, Artes Plásticas, Diseño de comunicación, Diseño Industrial y Formación Musical.

De igual manera, la Universidad El Bosque otorgará beneficios extraordinarios en el valor de la matrícula al egresado SENA admitido en cualquiera de los programas de Educación Continuada en la Universidad, así como a los servidores públicos y personal contratista del SENA para cursar estudios completos en los programas de pregrado, especialización, maestría o doctorado ya sea en modalidad presencial, semipresencial o virtual.