Publicado el:
Sep
19
Educación

Nuestras experiencias de apropiación social del conocimiento e innovación social, son reconocidas

La Vicerrectoría de Investigaciones y el HUB – iEX participaron en A Ciencia Cierta, en el que presentaron experiencias de innovación social.
Innovación Social

A Ciencia Cierta es una estrategia de Apropiación Social del Conocimiento en innovación social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que reconoce las mejores experiencias desarrolladas por comunidades, las cuales pueden ser compartidas y replicadas por otros ciudadanos para el beneficio de sus propias comunidades.

Por su parte, la Universidad El Bosque presentó dos proyectos, uno desarrollado en el Barrio El Regalo de la ciudad de Bogotá, que contó con el acompañamiento del Programa de Arquitectura de la Facultad de Creación y Comunicación, y otro realizado entre el Consejo Comunitario Punta Soldado y Programa de Biología de la Facultad de Ciencias.

La Universidad El Bosque es reconocida por sus experiencias de Apropiación Social del Conocimiento e Innovación Social, que contribuyen a la solución de problemáticas en comunidades colombianas.

Te puede interesar: Una nueva experiencia de aprendizaje en la UEB

Cerca de 50 experiencias de innovación social, que hacen uso de recursos científicos y/o tecnológicos para dar solución a un problema o necesidad específica de un entorno, fueron presentadas durante esta jornada.

A Ciencia Cierta, el concurso que fomenta el desarrollo local para transformar realidades, promueve la participación ciudadana, permitiendo que las comunidades pueden presentar sus experiencias e iniciativas en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de escoger aquellas que tengan mayor impacto y pertinencia en el ámbito social.

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones y el HUB - iEX, invitamos a toda la comunidad universitaria a ser parte de los procesos de Apropiación Social del Conocimiento, creando iniciativas que vinculen a los territorios y aporten al Bienestar y la Calidad de Vida de las personas, desde el enfoque biopsicosocial que nos caracteriza.