Optometría

Nuestro Programa de Optometría cumple 15 años

Celebramos la trayectoria de nuestro pregrado que forma a profesionales en atención visual y ocular.
Optometría Universidad El Bosque

El Programa de Optometría, de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, conmemora su decimoquinto aniversario, agradeciendo a sus directivos, administrativos, docentes y estudiantes por hacer parte de este logro.

Hoy nuestro pregrado académico reafirma su apoyo y compromiso con el país, formando profesionales con habilidades clínicas, técnicas, humanísticas, administrativas e investigativas; enfocando sus esfuerzos en crear currículos e implementar nuevas prácticas de aprendizaje que les permita a nuestros profesionales responder a las necesidades del mundo.

Por eso, en el marco de esta celebración, queremos que conozcas algunos de los datos más importantes sobre nuestro pregrado de Optometría.

Te puede interesar: Llevamos nuestro conocimiento a Ecuador

- ¿Cuántos estudiantes cursan Optometría?

Actualmente, 321 estudiantes se están formando en habilidades científcas con un enfoque de cuidado humanizado.

- ¿Cuál es el número de docentes que enseñan en el pregrado?

En nuestro programa académico contamos con 43 profesores responsables de orientar a nuestros estudiantes en las 69 materias impartidas a lo largo de los 10 semestres que dura el pregrado.

- ¿En qué año creamos el Programa de Optometría?

En 2008. Gracias a la Resolución 024695 del 28 de diciembre de 2022, a la fecha, contamos con un registro calificado que tiene una vigencia de 7 años.

- ¿Cuántos laboratorios de práctica tenemos?

Contamos con 18 consultorios en los que nuestros estudiantes de séptimo a noveno semestre inician su vida profesional.

- ¿Cuántos profesionales en optometría hemos graduado?

Desde nuestra primera promoción de graduados, en el primer semestre de 2013, le hemos entregado al país 403 optómetras, quienes ejercen su profesión con principios éticos y morales bajo el enfoque Biopsicosocial y cultural que caracteriza a la Universidad El Bosque.

- ¿Cuál es el número de convenios nacionales e internacionales vigentes?

Entre los 15 convenios nacionales y los 9 de cooperación internacional a España, Estados Unidos, México, Chile, Aruba, Perú, Ecuador, Bolivia y Guatemala, nuestros estudiantes tienen una amplia oferta de movilidad e intercambios.

- ¿Cuántos directores ha tenido el programa?

En nuestros 15 años de labores, los doctores José María Plata Luque y el actual director, el Dr. Reinaldo Acosta Martínez, han sido los encargados de liderar las actividades administrativas y académicas del programa.

Celebramos la trayectoria, los avances y alcances de nuestro Programa de Optometría, reconociendo el valor de esta profesión tan demandante que requiere de vocación y habilidades únicas.