Publicado el:
Mar
14
Facultad de Enfermería

Llevamos nuestro conocimiento a Ecuador

Nuestros docentes co-diseñaron estrategias para postular proyectos de investigación en convocatorias de salud.
Facultad de Enfermería Universidad El Bosque

Con el fin de promover proyectos de investigación que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en Ecuador, docentes de la Universidad El Bosque lideraron taller internacional realizado en la Universidad Técnica Particular de Loja en la ciudad de Quito, Ecuador.

 Alexander Casallas Vega, Lina María Vargas y Miguel Antonio Sánchez, docentes e investigadores de la Facultad de Enfermería de la UEB, dictaron el taller internacional sobre Estrategias exitosas para gestionar proyectos de investigación en salud, a 60 profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTPL.

Docentes de la Facultad de Enfermería, trabajaron de forma colaborativa con profesores e investigadores de la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador.

Te puede interesar: InMubo deja en alto el nombre de la UEB

Este taller, que duró tres días, se enfocó en la formulación de proyectos de investigación para responder a los retos de salud global, la construcción de productos de nuevo conocimiento y la apropiación social de los resultados de las investigaciones, con el fin de co-diseñar estrategias para la postulación de proyectos de investigación en convocatorias. Igualmente, se identificaron estrategias de cooperación y acciones en educación continua para la consolidación de la capacidad investigativa, especialmente en enfermería.

Gracias a su experticia y trayectoria, nuestros académicos contribuyeron con la identificación de líneas de investigación y mecanismos para la construcción de proyectos y productos en beneficio del sector salud ecuatoriano.