Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Participamos en el Foro sobre Nuevo Régimen de Capacidad Legal

Se reflexionó acerca de las importantes modificaciones a instituciones del derecho civil que regulan lo relativo a la incapacidad y la interdicción.
Foro - Derecho Civil - Universidad El Bosque

Con ocasión de la expedición de la Ley 1996 de 2019, estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque participaron activamente en el foro académico: “Retos de la Ley 1996 de 2019: Capacidad Legal de las Personas con Discapacidad y su Implementación”, organizada por la Universidad del Rosario.

Este espacio fue diseñado con el fin promover reflexiones alrededor de las modificaciones y los retos que implica la implementación del régimen de capacidad legal de las personas mayores con discapacidad.

Durante el encuentro se realizó un análisis académico y social de la Ley desde la perspectiva del régimen de transición y los acuerdos de apoyo.

Te puede interesar: Estudiando la enfermedad periodontal y su asociación con la artritis reumatoide

La Universidad El Bosque contribuyó con el debate haciendo partícipes a sus estudiantes, con iniciativa del área de Derecho Civil de la Facultad, quienes discutieron temas como la eliminación de los estados de interdicción y la incapacidad de las personas discapacitadas para otorgarles capacidad plena para celebrar actos jurídicos, lo que incluye tanto su participación en la vida civil, laboral y comercial como su participación en los estrados judiciales.