Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

¿Sabías qué estudiantes de la UEB participan en estudio sobre Islamofobia?

Estudiantes de El Bosque adelantan investigación social en colaboración académica con la Universidad de McGill de Canadá.
Islamofobia

Tiempo aprox. de lectura: 1'48"

Estudiantes del Programa de Ciencia Política, de la Universidad El Bosque, participan en investigación adelantada por Universidad de McGill, de Montreal, sobre la Islamofobia en América del Norte.

Daniela Plazas, de 7 semestre; Mariana Paipa, de 7 semestre; Miguel Albarracín, de 8 semestre; Samuel Fierro, de 7 semestre y Juan Camilo Valero, de 7 semestre, bajo la orientación del docente Andrés Peña, hacen parte de este proyecto que estudia el sentimiento de miedo o rechazo hacia el islam, hacia los musulmanes y hacia la vestimenta islámica, conocido como Islamofobia.

Utilizando una metodología innovadora llamada, Mapas Cognitivos Ponderados (Fuzzy cognitive mapping), nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, están examinando 67 artículos académicos para comprender y abordar mejor este fenómeno social al comparar y contrastar los hallazgos encontrados.

Esta cooperación académica internacional entre la Universidad El Bosque y la Universidad de McGill, representa una oportunidad para enriquecer el aprendizaje de nuestros estudiantes, así mismo destaca el potencial transformador de la investigación interdisciplinaria en temas sociales coyunturales como la Islamofobia en América del Norte.