Facultad de Odontología

Por crear sonrisas y buscar bienestar para la comunidad, ¡feliz día, odontólog@s!

Cada 3 de octubre se conmemora a nivel internacional el día de estos profesionales.
Día - odontólogo - El Bosque

Cada año, en esta fecha, celebramos en Colombia y otros países de Latinoamérica el trabajo de los odontólogos, una profesión considerada de suma importancia por la Organización Mundial de la Salud - OMS. Este día es el espacio apropiado para homenajear esta profesión que centra sus esfuerzos en el cuidado de la salud oral como parte de la salud integral de cada persona.

Sin duda, los odontólogos desarrollan una labor fundamental frente al manejo integral de las condiciones de salud y de la enfermedad bucal, considerando los factores de riesgo y las necesidades específicas de los pacientes con un abordaje multidisciplinario.

Desde el año 1983, la Universidad El Bosque inició su sueño de formar odontólogos integrales al servicio del país.

Luego de graduar cerca de 2840 profesionales en esta disciplina y desarrollar programas preventivos individuales y colectivos para la población, la Facultad de Odontología se caracteriza por abordar de forma única las necesidades en salud bucal a través de la investigación y la educación.

Los odontólogos de la Universidad El Bosque, mediante su capacidad crítica e integralidad, hacen uso de la observación clínica y distintos medios de diagnóstico para realizar pronósticos de las situaciones clínicas referidas por sus pacientes, así como de patologías bucales prevalentes teniendo en cuenta las características psicosociales y brindando un manejo terapéutico integral encaminado a mantener la salud oral.

Identificados por los valores institucionales de respeto de la dignidad humana, la cultura de la vida, su calidad y su sentido, proponen y participan en las soluciones inter y multidisciplinarias de las problemáticas en salud oral en ámbitos locales y regionales.

Para celebrar esta fecha especial, el próximo miércoles 6 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., la Facultad tiene preparado un evento conmemorativo en el que se realizará un reconocimiento a toda su comunidad.

Por su conocimiento acerca de los avances tecnológicos y científicos, su compromiso por brindar atención de calidad y excelencia y aportar a la salud y bienestar de la sociedad, les deseamos un ¡feliz día del odontólog@!

Ingresa a la celebración AQUÍ