Facultad de Ciencias

Por su compromiso por cuidar la biodiversidad colombiana, deseamos un ¡Feliz Día del Biólogo!

El 17 de septiembre es el día en que se conmemora esta profesión, conmemorado así por el Consejo Profesional de Biología en Colombia en 1984.
Bióloga

A lo largo de la historia de la Universidad El Bosque, nuestros docentes, estudiantes y egresados del Programa de Biología se han destacado por ser grandes científicos comprometidos con el estudio de los seres vivos, demostrando su interés por el trabajo de campo y la preservación de las zonas silvestres colombianas.

Nuestros biólogos son investigadores que interactúan con comunidades indígenas, rurales y campesinas, con quienes crean consciencia alrededor de la importancia de nuestros ecosistemas, asegurando así el futuro y la calidad de vida de la sociedad.

Desde su quehacer académico y profesional, ellos implementan y administran proyectos desarrollando tecnologías alrededor de la ciencia pura y aplicada a favor de la conservación de los recursos naturales y los sistemas productivos, mientras realizan iniciativas de integración e interacción social que fortalecen los procesos de salud, turismo y medioambientales.

Muestra de ello han sido las iniciativas realizadas por el Programa, como el monitoreo de fauna y flora en los Cerros Orientales de Bogotá, los talleres de prevención de enfermedades tropicales, las muestras culturales exaltando nuestra colombianidad, las alianzas con entidades regionales a favor de la fauna y el magno proyecto que han desarrollado en el departamento del Guaviare.

Por ser agentes del desarrollo tecnocientífico, ambiental y urbanístico, amantes de un país megadiverso y en pleno crecimiento, defensores de la fauna y la flora y divulgadores de la biodiversidad colombiana, esperamos que tengan un ¡Feliz Día del Biólogo!